El Bono Práctica Profesional, o Beca Práctica Técnico Profesional, es un aporte que se entrega a estudiantes o egresados de enseñanza media técnico-profesional, tal como su nombre lo indica.
Otorga un total de 65 mil pagados en una cuota, y para recibir este monto es necesario que tengas activa una Cuenta RUT del Banco Estado, además de un email válido y que revises constantemente.
Para este periodo, el plazo de postulación a este subsidio es hasta el 17 de marzo (es decir, el próximo viernes). Si resultas beneficiaria o beneficiario, comenzarás a cobrarlo dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente.
📣 Últimos días del proceso de #Becas#Renuévate y revisa toda la información en 👉 https://t.co/8BvmVN7omf pic.twitter.com/axnPavYoc7
— Ayuda Junaeb (@ayudaJUNAEB) January 26, 2023
¿Cómo postular al Bono Práctica Profesional?
Para solicitar el Bono Práctica Profesional, primero deberás ingresar al portal web de postulación y renovación de becas de Junaeb. Una vez allí, tendrás que completar tus datos y pulsar “Ingresar”.
Rellena la información que se te solicite y selecciona que deseas renovar la Beca Práctica Técnico-Profesional (BPTP) y luego envía la el formulario. Como resultado, ya habrás postulado a este beneficio. Se te enviará un comprobante de este proceso al correo electrónico.
Revisa los requisitos del Bono Práctica Profesional
Podrás acceder a este subsidio si cumples con estos requisitos:
- Ser estudiante o egresado de un establecimiento educacional de Enseñanza Media Técnico Profesional.
- Realizar o iniciar la práctica profesional durante el año en curso. Pueden postular los estudiantes que comiencen su práctica durante el año pasado y continúen con el proceso durante este año o quienes comiencen y la realicen durante este año.
- Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.