Servicios

Subsidio Protege: ¿Cuál es la fecha de pago en el mes de abril?

Todas las personas que salieron beneficiarias con el Subsidio Protege, obtendrán sus últimos pagos los siguientes tres meses, sin embargo, existe la posibilidad que este se extienda.

Subsidio Protege Revisa cuándo se realizaran los pagos del mes de abril, cómo postular si se extiende el Subsidio Protege y cuáles son los requisitos. Créditos: ATON.

El Subsidio Protege es un aporte económico que se les otorga a las madres o padres trabajadores que se encuentren cuidando a un menor de cinco años, siempre y cuando los empleadores de estos no puedan garantizar el derecho a sala cuna o jardín.

Este ayuda monetaria está a cargo del Servicio Nacional de Empleo y Capacitación (Sence), entregándoles a los y las beneficiarias un monto de 200 mil pesos mensuales por un periodo de tres meses.

Sin embargo, las personas que están interesadas en acceder a este beneficio no deben encontrarse con ningún tipo de licencia médica, sean estas prenatal, postnatal, postnatal parental o alguna otra.

¿Cuál es la fecha de pago del Subsidio Protege para el mes de abril?

Según la información entregada en la página web de Subsidio al Empleo, el pago para el siguiente mes se realizará el día 11 de abril, quedando dos fechas más de pago para el 11 de mayo y 11 de junio.

Sin embargo, En La Hora se comunicó con el Sence y desde la institución nos informaron que este aporte económico se extendería hasta junio 2023, pese a esto, todavía no existe un comunicado oficial de la entidad, por lo que hasta el momento y de acuerdo al sitio web del Sence, las postulaciones se acabaron el 21 de marzo

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Pese a que las postulaciones, como lo dijimos anteriormente se cerraron, puede que estas se abran nuevamente, por lo que para hacerlo deben ingresar al sitio web de Subsidio al Empleo poniendo su RUT y Clave Única.

Luego ir donde dice “Postular”, para completar el formulario requerido con los datos personales de tu(s) hija(s) o hija(s) y tuyos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio Protege?

Las personas que estén interesadas en acceder al Subsidio Protege, antes de postular a este, deben revisar si cumplen con los requerimientos necesarios para optar:

  • Tener un hijo/a menor de entre dos a cinco años a tu cuidado.
  • Ejercer funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de tu empresa.
  • Tener tus cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.
  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado personas de manera exclusiva, de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • En el caso de los trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas por el empleador en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de esas 4 cotizaciones debe ser el mes previo a la postulación.
  • En el caso de los trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados