Servicios

Beneficios para familias: ¿A qué bonos y subsidios puedes postular?

Los aportes detallados están destinados específicamente a las familias del país, entregando un monto por carga o hogar.

Actualmente el Estado hace entrega de una serie de bonos y subsidios, destinados a diversos sectores de la población.

Es así como las familias del país reciben beneficios dirigidos especialmente para ellas y, de esta forma, ayudarlas a cubrir gastos de la vida cotidiana.

En esta nota podrás conocer cuáles son, el monto que entregan y también sus requisitos, para que revises si puedes postular a alguno.

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar se entrega para apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema por un periodo de 24 meses.

Por otra parte, no tiene un monto especificado, pero corresponde al 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema. Sin embargo, el monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17.

Para recibirlo es necesario participar de Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, de Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono Marzo

El Bono Marzo, oficialmente llamado Aporte Familiar Permanente, es un beneficio que se pagó entre febrero y marzo, de forma automática, a quienes recibieran el Subsidio Familiar o la Asignación Familiar.

Asimismo, este año se pagó en dos cuotas de $60 mil, pero desde el próximo año el monto debería ser de $120.000, otorgado como pago único.

Además, dependiendo de las características del beneficiario, este dinero se paga por carga familiar o por hogar.

Bono Canasta Básica

El Bono Canasta Básica es un aporte económico que pretende compensar el alza que han tenido los mismos alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Por su parte, este beneficio se entrega de forma automática a todos y todas quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley, entre ellos; ser beneficiarios/as de otros aportes del Estado.

Sin embargo, abril será el último mes del año en el que se entregue, ya que desde mayo será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico. Asimismo, su monto de este mes es de $14.061

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) es una ayuda estatal que está dirigida a aquellas familias que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Además, se entrega por un periodo de hasta tres años y se paga por cada carga familiar. De esta forma, su monto se calcula según la cantidad de causantes registradas por el o la beneficiaria.

Actualmente su monto es de $16.828 y para las personas con discapacidad es el doble. No obstante, desde el 1 de mayo este aumentará a $20.328.

Asignación Familiar

La Asignación Familiar es un aporte económico dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes, independientes, pensionados o subsidiados, y se paga dependiendo de la cantidad de cargas familiares que tenga el beneficiario.

De la misma forma, sus montos se ajustan al sueldo que perciba cada solicitante, dependiendo de si la persona puede o no sustentarse económicamente, pero desde mayo entregará un máximo de $20.328.

Por otro lado, este beneficio no es compatible con otros como el Subsidio Único Familiar, ni tampoco con la Pensión Garantizada Universal y el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados