Servicios

Vacaciones de Invierno 2023: ¿Cuáles son las regiones que tendrán una semana extra?

Chilenos y chilenas cuentan los días para el esperado descanso escolar que tendrá lugar en menos de un mes en todo el territorio.

Un padre y su hijo pasen durante las vacaciones de invierno 2023.

Comenzó el conteo regresivo para las Vacaciones de Invierno 2023, descanso escolar esperado por todos en el país en la época caracterizada por las bajas temperaturas y el incremento de las lluvias en el territorio nacional.

Los escolares son quienes mayormente esperan este período ya que consta de un descanso de dos semanas para la mayoría de estudiantes en todo Chile.

Este tiempo es otorgado por el Ministerio de Educación (Mineduc) antes del inicio del segundo semestre de clases. Sin embargo, hay regiones donde las Vacaciones de Invierno cubren tres semanas completas del mes de julio.

¿Cuáles son las regiones con tres semanas de Vacaciones de Invierno?

Desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos, las vacaciones rigen desde el próximo 3 de julio y se extienden hasta el 14 del mismo mes, según el calendario de la autoridad educativa.

Eso quiere decir que todos los estudiantes del país tendrán un último día de clases el viernes 30 de junio. Además, el primer día del segundo semestre será entonces el 17 de julio.

Sin embargo, hay dos regiones donde las Vacaciones de Invierno finalizan el 21 de julio. Eso quiere decir que el descanso dura, en estos lugares, un total de tres semanas. Estas son Aysen y Magallanes. Además, lo mismo aplica para la Antártica Chilena.

Asimismo, el último día de clases del segundo semestre será el 5 de diciembre para establecimientos con Jornada Escolar Compelta (38 semanas), mientras que aquellos que no tengan la jornada completa (40 semanas) operarán hasta el 19 de diciembre.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados