Servicios

Bonos para Mujeres 2023: Revisa todos los aportes que puedes recibir este año

Nos acercamos a marzo y es importante poder tener a mano cualquier ayuda extra, por lo que te traemos los Bonos para Mujeres a los que puedes acceder este 2023.

Comenzamos una nueva semana del 2023 y se hace cada vez más importante saber cuáles son los bonos para mujeres que se pueden cobrar este año.

Especialmente debido a que pronto nos acercamos a marzo y sus gastos por doquier, tener conocimiento de cuáles son los que se entregan puede significar quitar un gran peso de encima.

Debido a esto, te traemos una lista con los beneficios exclusivos dirigidos a este sector de la población, para que sepas a cuáles puedes acceder.

Revisa los Bonos para Mujeres a los que puedes acceder este 2023

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer o Bono Mujer Trabajadora (BTM) es un subsidio entregado a mujeres entre 25 y 59 años, 11 meses de edad que trabajen ya sea de forma dependiente o independiente.

Con este aporte, es posible recibir hasta $35 mil de forma mensual o $570 mil al año, dependiendo del sueldo que recibas y la modalidad de pago escogida.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege está dirigido a madres a las que sus empleadores no garanticen el derecho a sala cuna, entregando $200 mil por cada menor a 5 años que tengan a su cargo, y se puede solicitar hasta junio de este año.

Su pago está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se realiza los días 11 de cada mes, comenzando su entrega el mes siguiente al postulado.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa, Bono Jefa de Hogar o Bono Protección, es un subsidio que $366.894 a través de montos diferenciados en el tiempo dividido en cuotas mensuales por dos años.

Su objetivo es facilitar la participación en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos de Chile Seguridades y Oportunidades.

Subsidio Maternal y Asignación Maternal

Tanto el Subsidio Maternal como la Asignación Maternal cumplen el mismo objetivo: brindar apoyo a mujeres en proceso de gestación con un aporte monetario, pudiendo ser solicitados desde el quinto mes de embarazo.

Su diferencia es que el primero está dirigido a aquellas que no pueden proveer por sí mismas a sus causantes, mientras que el segundo a quienes poseen ingresos a través de su trabajo, ya sea que laboren de forma dependiente o independiente.

Bono Recién Nacido

El Bono Recién Nacido o Subsidio Familiar al Recién Nacido es un aporte entregado a madres que hayan recibido al Subsidio Maternal.

Para obtenerlo, se debe inscribir al hijo nacido en un plazo menor a tres meses, y se podrá cobrar por hasta tres años, pudiendo ser renovado por el mismo periodo si se siguen cumpliendo los requisitos.

Bono por Hijo

Para recibir el Bono por Hijo la mujer beneficiaria debe tener más de 65 años y ser pensionada, ya que el monto que entrega este subsidio se agrega a su pensión.

Se otorgan distintos valores dependiendo de la cantidad de hijos que la mujer haya tenido o adoptado y de la fecha de nacimiento de los mismos, correspondiendo al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

VIDEO | Aluvión en Los Andes: Desborde de estero San Francisco afectó a vecinos de San Esteban

Tags