Con el objetivo de entregar una plataforma en que las personas puedan tener a disposición toda la información al respecto de trámites, documentos y beneficios, se creó una plataforma por medio del Instituto de Previsión Social (IPS).
En el sitio web, los ciudadanos y ciudadanas pueden realizar de forma sencilla y preguntar todo al respecto de los beneficios del Estado.
La creación de la página tiene como finalidad hacer que la gente se abstenga de las largas filas que se generan a las afueras de las oficinas de la institución y puedan hacerlo sin problema solo con su RUT y Clave Única.
¿Cómo ingresar al IPS en Línea?
Las personas que quieran conocer los trámites y aportes estatales a que pueden obtener de forma online, pueden ingresar al sitio del IPS en Línea.
Cuando ya se esté adentro de la página web, se debe seleccionar donde dice “Personas” y escribir su RUT. Finalmente, la plataforma derivará al perfil personal de la página, donde podrán observar los beneficios, documentos o pagos, entre otras categorías.

¿Cuáles son los trámites que se pueden realizar en el IPS en Línea?
Conoce todos los trámites que puedes realizar de forma online remota para solicitar diferentes beneficios que entrega el IPS:
- Modificación de forma de pago de beneficios.
- Solicitud de Pensión Garantizada Universal (PGU).
- Solicitud de Pilar Solidario.
- Solicitud de Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
- Solicitud de Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
- Solicitud de Bono por Hijo.
- Solicitud de Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.
- Reconocimiento de cargas para Asignación Familiar y Asignación Maternal.
- Asignación por Muerte.
- Solicitud de liquidaciones de pago de pensiones.
- Consulta por las solicitudes que hayas realizado.
- Constancia para Declaración de Renta.