Servicios

Solo con tu RUT puedes saber si tienes pendientes $264 mil por cuidar a tu hijo

El Bono Control Niño Sano entrega $11 mil al mes durante dos años a quienes tengan el control de salud Niño Sano al día.

Billetes de cinco mil, diez mil y veinte mil pesos chilenos sobre un notebook negro.

El Bono Control Niño Sano es un beneficio que reciben quienes tengan a su cargo a menores de 6 años que mantengan sus controles de salud al día, según el respectivo proceso.

A través de este subsidio, el padre, madre, tutor o tutora puede cobrar $11 mil al mes durante dos años, cobrando así un total de $264.000 automáticamente si se cumplen ciertos requisitos, ya que a este aporte no se postula.

Existe un plazo de 6 o 18 meses para retirar el dinero, según el método de pago, y en caso de no hacerlo dentro de este periodo, el dinero se perderá, volviendo a las arcas del fisco.

Conoce con tu RUT si tienes pendiente el Bono Control Niño Sano

Para saber si tienes pendiente uno o más pagos de $11 mil del Bono Control Niño Sano, bastará con que sigas estos sencillos pasos, a través de los cuales podrás también obtener información sobre la fecha y forma en la que deberás cobrarlo, en caso de ser beneficiaria o beneficiario:

¿Cómo se cobra el Bono Control Niño Sano y cuáles son los plazos para hacerlo?

Dependiendo del método de pago, el Bono Control Niño Sano variará el plazo para cobrarlo. De esta forma, si se retira el dinero de forma presencial en la Caja de Compensación Los Héroes o sucursales de BancoEstado, el periodo para realizar el trámite es de 6 meses.

Por otro lado, en caso de percibirlo a través de una transferencia, pero el o la beneficiaria no tiene una cuenta donde recibirlo, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá sin costos una CuentaRUT, la que deberá ser activada en máximo 18 meses.

Estos son los requisitos para recibir el Bono Control Niño Sano

Los requisitos que se deben cumplir para recibir este beneficio de manera automática, ya que no es necesario postular, son los siguientes:

  • Pertenecer a Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.

Bono Control Niño Sano: ¿Cuándo se realiza la acreditación del control de salud?

Si bien para recibir este beneficio no se postula, sí es necesario acreditar que el control de salud niño sano al día, el que debe estar debidamente timbrado ante el Municipio correspondiente, si el o la infante pertenece al programa Familias, o si es participante de Abriendo Caminos, ante el ejecutor.

Esto se realiza varias veces durante los dos años, siendo el calendario el que puedes ver a continuación, donde el Mes 1 corresponde al mes de activación del Bono de Protección:

  • Para niños y niñas menores de 2 años, al 31 de marzo del año respectivo:
AcreditaciónDesdeHasta
1° acreditaciónMes 1Mes 2
2° acreditaciónMes 7Mes 8
3° acreditaciónMes 13Mes 14
4° acreditaciónMes 19Mes 20
  • Para niños y niñas entre 2 y menores de 6 años, al 31 de marzo del año respectivo:
AcreditaciónDesdeHasta
1° acreditaciónMes 1Mes 2
2° acreditaciónMes 13Mes 14

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados