Servicios

Revisa con tu RUT si recibes hasta $21 mil al mes siendo dueña de casa

El Bono Dueña de Casa o Bono de Protección está dirigido a las familias más vulnerables del país.

Bono al Trabajo de la Mujer. Si postulaste puedes tener pendiente $570.000. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono de Protección, es un aporte monetario mensual que entrega un máximo de $21.823 al mes durante dos años.

Su objetivo es ayudar a las familias más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares, entregando montos para que utilicen como estimen conveniente, siempre y cuando cumplan con un único requisito.

Hay un plazo de 6 meses para cobrarlo si se recibe de forma presencial, debiendo ir a retirarlo en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes o de BancoEstado. Si se paga mediante una transferencia electrónica, pero no se tiene dónde percibirla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una CuentaRUT sin costo, la que tendrá que ser activada en un máximo de 18 meses.

Conoce con tu RUT si recibes el Bono Dueña de Casa

Para saber si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa, bastará solo con que tengas tu RUT a mano y sigas estos pasos:

En caso de que lo recibas, podrás conocer además tanto la fecha como forma de pago en la que se te pagará el subsidio. Además, si puedes cobrar algún otro de los entregados por el Instituto de Previsión Social, el sitio web también te lo indicará.

¿Qué requisito debo cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa?

Existe solo un requisito para recibir el Bono Dueña de Casa: aceptar participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Para ello, deberás firmar una Carta de Compromiso y Plan de Intervención. Una vez hecho esto, se comenzará la gestión y posterior pago del subsidio.

Tags