Servicios

Esta caja de compensación paga un subsidio mensual por gastos de transporte público: ¿Quiénes pueden cobrarlo y de cuánto es?

Se llama Auxilio de Transporte, otorgado por Caja Los Héroes a quienes cumplen con estas condiciones.

Apoyo social, salud, apoyo financiero, entretención y educación conforman los rubros en los que presta un especial apoyo económico Caja Los Héroes a los trabajadores y trabajadoras que están afiliados y afiliadas.

Su base de afiliados es cercana a un millón. De esa cifra, casi 560 son pensionados, según estadísticas de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Gran parte de ellos puede acceder a un beneficio llamado Auxilio de Transporte, que tiene la finalidad de reembolsar los gastos efectivos por concepto de transporte terrestre hasta un monto máximo mensual de $10.000.

Esta asignación está dirigida a quienes pertenecen a alguna localidad donde durante el 2022 fue cerrada una sucursal. En ese sentido, podrán acceder afiliados(as) pensionados(as) y/o trabajadores(as) identificados como usuarios de sucursales que a partir del 2° de mayo de 2022 no se encuentran operativas y por este motivo, deban trasladarse a la sucursal más cercana para realizar alguna Transacción.

Se trata de trámites como afiliación, obtención de beneficios, licencia médica, acreditación de carga familiar o solicitudes de crédito en los últimos 18 meses.

¿Quiénes pueden cobrar el Auxilio de Transporte de Caja Los Héroes?

Aquellos y aquellas que cumplan con estos requisitos:

  • Debe estar afiliado(a) a Los Héroes a la fecha de solicitud del reembolso por traslado desde residencia a sucursal Los Héroes.
  • El traslado del afiliado solicitante debe estar asociado a una visita a una sucursal en la que haya realizado alguna transacción vinculada a beneficios, productos financieros, reconocimiento de carga familiar, cobro de licencia médica, modificación de datos de contacto u otra operación (transacciones, no consultas).
  • Acreditar con documentos físicos, el traslado en transporte terrestre: bus interprovincial o intercomunal, taxis, transporte privado masivo (van de acercamientos). Documento debe indicar monto del gasto.
  • El monto del beneficio es de máximo $10.000 mensuales por afiliado(a) usuario y se otorgará solo una vez al mes, por mes calendario.
  • El monto del beneficio contempla los montos por concepto traslado Ida y Regreso.
  • El monto efectivo del beneficio otorgado es calculado de acuerdo con los respaldos de gastos por concepto traslado Ida y Vuelta, por lo que el monto no necesariamente será el tope de la prestación.
  • El reembolso deberá solicitarse el mismo día de la transacción o a más tardar el día hábil siguiente en la sucursal más cercana a la residencia del afiliado(a) usuario(a) y su pago será realizado en efectivo al momento de gestionar la solicitud.

¿Cuáles son las sucursales de Caja Los Héroes que cerraron de forma permanente?

Son tres las sucursales que cerraron de manera definitiva, claves para la entrega de este beneficio:

  • Purén
  • Quirihue
  • Malloa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados