Servicios

Conoce con tu RUT si recibes $264 mil por asistir a clases

El Bono Asistencia Escolar se entrega en cuotas de $11 mil al mes por dos años.

Monedas de 100 y 50 pesos chilenos sobre billetes de 20 mil pesos chilenos.

Existen una gran variedad de beneficios dirigidos a escolares, siendo uno de estos el Bono Asistencia Escolar, que tiene por objetivo que los alumnos y alumnas asistan de forma constante a clases.

Otorga un monto de $264 mil, que es dividido en cuotas mensuales de $11 mil durante dos años, con el propósito de que, tanto estudiantes como sus familias, tomen una actitud responsable y comprometida hacia la educación.

Existe un plazo de seis meses para cobrarlo en caso de recibirlo de forma presencial, periodo que se extiende a 18 meses en caso de que se entregue a través de una transferencia bancaria.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Asistencia Escolar

Para saber si eres beneficiaria o beneficiario del Bono Asistencia Escolar, deberás ingresar al sitio web de Mi ChileAtiende, digitar tu RUT y pulsa el botón que dice “Consultar”.

Automáticamente, la plataforma te informará si lo recibes o no. En caso de que sea así, también podrás comprobar tanto la fecha como forma de pago del subsidio.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Asistencia Escolar?

Pueden recibir este subsidio aquellas personas que formen parte de Chile Seguridades y Oportunidades (ya sea de forma individual o en conjunto a su grupo familiar) que cumplan estos requisitos:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que la familia, en su composición familiar, tenga niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
  • Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados