Tendencias

Cuarto Retiro: la tendencia que se tomó Twitter tras los dichos de Alejandra Cox, presidenta de AFP

La líder de la Asociación Chilena de Fondos de Pensiones planteó postergar la edad de jubilación para aumentar los ingresos, lo que generó repercusiones desde La Moneda, el Congreso y en redes sociales.

Un cuarto retiro del 10% se tomó Twitter, convirtiéndose en la tendencia principal luego de los dichos de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, quien planteó postergar la edad de la jubilación y así aumentar los ingresos. Polémicas declaraciones que causaron repercusiones.

"Hablamos de un gran Nicanor Parra que trabajó hasta los 103 años (...) tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita", indicó la líder de la asociación gremial en conversación con CHV Noticias este martes.

Sus palabras provocaron respuestas desde La Moneda y también del Congreso. El ministro de Economía, Lucas Palacios, declaró al respecto esperar que "haya sido en broma". Mientras que la diputada Pamela Jiles catalogó a Cox como la "nueva figura de la farándula de los feos".

Cuarto Retiro

En redes sociales también hicieron eco de las polémicas declaraciones de Alejandra Cox, las que provocaron que el hashtag "#CuartoRetiro" se convirtiera en la primera tendencia en Twitter durante horas de este miércoles.

Los comentarios hacían referencia a que la analogía utilizada por la presidenta de las AFP con Nicanor Parra es "suficiente motivo" como para impulsar un nuevo 10%. 

Cabe recordar que el proyecto por un cuarto retiro ya fue ingresado por la diputada Pamela Jiles y Félix González, lo cual ocurrió el pasado 28 de abril, a un día después de que Sebastián Piñera promulgara el tercero tras la negativa del Tribunal Constitucional a su requerimiento.

A continuación algunos tuiteos

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados