U. de Chile

Cristián Traverso se lanzó con todo contra Azul Azul: "Han utilizado a los ídolos para escudarse"

El referente de los universitarios habló con En Cancha y lanzó dardos a la concesionaria que administra a la U.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 19:23

El momento institucional de Universidad de Chile ha generado problemas. La poca exposición de Azul Azul en la delicada situación del club ha generado ronchas en la parcialidad universitaria y en los referentes históricos del club. Uno de los que se lanzó contra la concesionaria fue Cristián Traverso, quien se mantiene en la polémica tras tratar de "buitres" a los dirigentes.

En conversación con En Cancha, Traverso apuntó a lo realizado por Azul Azul con los grandes ídolos de la institución que han trabajado al interior de la concesionaria y que han sido criticados por los hinchas, tales como Esteban Valencia, Rodrigo Goldberg, Sergio Vargas y Ronald Fuentes, entre otros.

"El tema Azul Azul es de hace mucho tiempo. Muchos no se sienten cómodos al criticarlos, esperando que algún día los llamen para trabajar. Los que tuvieron la oportunidad de ser parte de la concesionaria tampoco tuvieron la libertad de trabajar. Los dirigentes terminan usando a los exjugadores para beneficios propios. Han utilizado a los grandes ídolos para escudarse y tapar los errores que vienen de hace años", expresó Traverso.

A su vez, el exzaguero campeón con la U en 1995, se refirió a la ausencia de dirigentes de Azul Azul en el mal momento del club, que los tiene mirando el descenso de cerca. "Hay alguien que tiene que tomar cartas en el asunto, así como lo hizo Carlos Heller. Uno puede estar de acuerdo o no con su gestión, pero él era quien ponía la cara y se hacía responsable. Acá solamente han entregado al entrenador a comparecer", comentó.

Para Cristián Traverso la U es "administrada por buitres"

En conversación con TyC Sports, el "Tigre" se refirió a los dirigentes de Azul Azul como "buitres que administran el club". Consultado por ello, Traverso no dio paso atrás y reafirmó su posición frente a la concesionaria que administra a la U desde el año 2007.

Traverso obtuvo el campeonato de 1995 con Universidad de Chile.

"Es un término que a algunos les resultó fuerte, pero no tengo otro. Considero que alguien que diga que la U tenga un presupuesto acotado para el año que viene habla de la clara intención de que no se van a hacer bien las cosas, y si no se hacen bien las cosas, están bien llamados como los llamé. Ojalá me callen la boca y saquen a la U campeona, pero ya se comieron medio año y un mercado de pases, pero no había nadie con las riendas del club. No sé cuál será el momento", comentó.

El peso de Luis Roggiero en Azul Azul

A su vez, el exdefensor de los azules habló sobre el peso del director deportivo, Luis Roggiero en el nuevo proceso de Azul Azul. "Él no decide, es solamente un empleado y estará sujeto a lo que los patrones le ordenen en tal momento. Quizás sigan llegando jugadores lesionados, como el que llegó a recuperarse a la U. Creo que eso no se puede permitir. Ellos son dueños hoy y hacen lo que quieren, ese es el problema", expresó.

Roggiero comanda el proyecto deportivo de Azul Azul.

"Llega a un lugar donde ya tiene contratado a un entrenador, el señor (Sebastián) Miranda de la sub-21, y a un jugador venezolano que viene lesionado (Anderson Contreras). Entonces, ¿cómo es la cuestión? ¿Lo decidió el señor Luis Roggiero u otras personas y él tuvo que aceptarlo? Con ese criterio, no entiendo porque no han renovado a los que tienen que renovarles. Si ahora los está analizando personalmente, ¿a los otros donde los pudo ver? Él va a decir lo que el jefe le diga, porque es una empresa", sentenció Traverso.