Colo-Colo

"Me sentí traicionado por Mosa": Esteban Paredes reveló su quiebre con el presidente de Colo Colo

El jugador de Coquimbo Unido aseguró que quiso retirarse en el "Cacique", pero Harold Mayne-Nicholls le cerró las puertas.

Esteban Paredes no se olvida de Colo Colo, pese a que ya debutó con Coquimbo Unido, y dio detalles de su salida del "Cacique", donde aseguró que tuvo un quiebre con Aníbal Mosa por la forma en que le avisaron de su no renovación.

En conversación con ESPN, el máximo goleador de la historia del fútbol chileno expresó que no estuvo de acuerdo con el llamado del presidente de Blanco y Negro para terminar su vínculo con el club.

"Me sentí traicionado en su momento por Aníbal. Me quería retirar en Colo Colo y no pedía un gran sueldo. Mi representante fue a hablar dos veces con Harold y le cerraron la puerta en la cara", indicó.

Sin embargo, agregó que "no me pareció la forma porque teníamos una relación buena, pero no le tengo rencor y quiero que le vaya bien a Colo Colo, porque soy hincha".

El ex capitán albo sostuvo que seguiría en el club si las negociaciones no las hubiera llevado Mayne-Nicholls y, paso, volvió a lanzarle un dardo a Mosa por no haber llevado él mismo las conversaciones.

"Antes todas las negociaciones eran con él (Mosa), y se llegaba a buen puerto. Siempre las dos partes ponían de su apoyo (sic) para que saliera todo bien. No tengo la certeza exacta (de porqué mandó a Harold). Pienso que delegó un poco... y esas son las consecuencias", agregó.

Además, Paredes reveló parte de los problemas que tuvo el plantel y la dirigencia durante el 2020, donde Colo Colo estuvo cerca de descender por primera vez en su historia. Algunos compañeros incluso casi terminaron a los golpes. "Mi análisis pasa por todo lo que se vivió el año pasado, por el tema de la pandemia y la discusión con los dirigentes. Estuve 10 años en Colo Colo y nunca vi que unos compañeros estuvieran cerca de irse a los golpes", comentó.

El "bono Mosa"

Por otro lado, el delantero de 40 años se refirió al polémico bono que ofreció Aníbal Mosa si evitaban que Colo Colo bajara a la Primera B, lo que generó roces dentro del equipo.

"Hubo peleas en el camarín por el bono. Todo esto fue después de la ley de protección del empleo, fuimos el único equipo que llegó a la AFC (Administradora de Fondos de Cesantía). Le dije a Aníbal que era un error, pero en ese momento Harold Mayne-Nicholls era el que estaba negociando y Mosa no se metía en esos temas", apuntó.

En tanto, negó que hubieran jugadores que se sentían superiores en el plantel, como se especuló cuando se dio la conferencia de prensa de Agustín Orión en la que participó junto a una serie de referentes. "De ninguna manera había cabrones en el plantel. Había varios jugadores que llevaban harto tiempo y eso nunca pasó", aseveró.

[VIDEO] Sigue en racha: Iván Morales convirtió un golazo en el entrenamiento de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados