Colo-Colo

¿Colo Colo volverá al mercado tras las salidas de Iván Morales y Javier Parraguez?

El "Cacique" no podrá contar con ambos delanteros luego de que el directorio aceptará las ofertas de Brasil y México, respectivamente.

Colo Colo, tras varias conversaciones se deshizo esta semana de dos jugadores que fueron parte importante del plantel la temporada pasada. Se trata de Javier Parraguez e Iván Morales, ambos recibieron ofertas desde el extranjero y el directorio de Blanco y Negro las terminó aceptando.

Por el primero, las reuniones no fueron largas, ya que había un consenso entre el jugador y el cuerpo técnico para buscar mejores oportunidades en otro club. Así, la dirigencia aceptó en votación unánime la oferta del Sport Recife de Brasil, que tendrá a préstamo al atacante hasta fines de temporada con opción de extender en el caso que cumpla las expectativas.

En tanto, en el caso de Morales, las tratativas fueron más difíciles, puesto que era un proyecto ambicioso del club hasta hace pocos años y estaba empezando a dar sus primeros frutos por lo realizado la pasada campaña. Sin embargo, la llegada de Juan Martín Lucero, que lo iba dejar en segundo plano, más sus ganas de salir al extranjero influyeron para que, en votación dividida, el directorio aprobara la propuesta del Cruz Azul de México que le dejará como ganancia al club, cerca de 430 mil dólares, más un porcentaje de una futura venta.

Si bien, aún falta que el artillero firme el contrato por cuatro años que le propone la "Máquina Cementera", todo indica que el futbolista de 22 años se terminará uniendo a la colonia de chilenos en el fútbol azteca. 

La obsesión por Martín Rodríguez

Esta situación, provocó que Gustavo Quinteros presione nuevamente a la directiva para ir por un nuevo refuerzo, pese a que Daniel Morón, haya declarado que la institución se había retirado del mercado. La partida de dos jugadores en el mismo puesto deja débil esa zona sólo con Lucero, Christian Santos y el juvenil Luciano Arriagada, pensando en las tres competencias que se avecinan en la temporada.

De todas formas, según información que ha averiguado En Cancha, la obsesión de Quinteros por Martín Rodríguez es tal, que buscaría su retorno, pese a que se desempeña en otra función muy alejada a la del centrodelantero. Finalmente, será decisión del directorio salir nuevamente a esta ventana de transferencias con el objetivo de repatriar al "Tin" o encontrar nuevas alternativas.

Video: Este fue el golazo de Victor Dávila en el triunfo del León ante el Pachuca:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados