Colo-Colo

En la previa del Superclásico: Maximiliano Falcón contó por qué simula faltas en Colo Colo

Además, Maximiliano Falcón aseguró que se siente un jugador clave en Colo Colo, analizó el Superclásico y a Diego López y se refirió a la polémica con Gustavo Quinteros con respecto a sus constantes alegatos contra los árbitros.

En la previa del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, Maximiliano Falcón, quien se perfila como titular en el partido que se disputará este domingo en Talca a partir de las 13:30, contó detalles de su estadía en el "Popular", club al que llegó el segundo semestre del 2020.

El uruguayo, sin filtro, se sinceró y admitió sus constantes simulaciones en los partidos del fútbol nacional y en el ámbito internacional. "Soy un jugador que se tira un poco más de lo normal. Yo creo que es cultural. Yo vengo así, ya jugaba así. Uno se va acostumbrando al fútbol de acá. Hay faltas que no me cobran, que los jueces determinan que no lo son y hay que aceptarlo", sostuvo en un diálogo con La Tercera.

En la misma línea, aseguró que tiene que mejorar ese aspecto del juego "para no dejar al equipo expuesto a un contragolpe del rival. Esos detalles son muy importantes, porque, a la hora de defender, somos nosotros, los centrales, y el golero. No hay nadie más atrás. Hay que tener un grado de madurez un poco mayor y estar más precavido", dijo el central que, además, sostuvo que ha mejorado el tema de las protestas y simulaciones.

Ante aquel aspecto del juego, "Peluca" tuvo un conflicto con su técnico Gustavo Quinteros. El adiestrador entró a la cancha en el duelo de ida ante Deportes Temuco por Copa Chile a recriminarlo por sus constantes alegaciones con el árbitro del partido. Ante esa situación, le bajó el perfil al reto de técnico.

"Gustavo es un técnico muy temperamental, igual que yo. Todos lo saben. Queremos ganar todo lo que jugamos. En esa tensión del partido, intentó cuidarme y lo que pasa dentro de la cancha queda ahí. Después, llegamos al vestuario, me dio un abrazo y está todo bien. Él sabe, me conoce, yo lo conozco bien a él, sé cómo es y es siempre para mejorar. Quedó ahí nomás. Son cosas de partido", esbozó.

“Me siento una pieza importante en Colo Colo”

Maximiliano Falcón se ha transformado en un referente de Colo Colo. Desde que llegó al “Cacique”, se puso la camiseta de titular y fue uno los valores destacados en la dramática lucha que tuvo equipo de Macul por no descender en la temporada 2020. Hoy lleva 57 partidos defendiendo al club y ha ganado dos títulos: una Copa Chile y una Supercopa. Números que hacen que se autodenomine como un “jugador importante”.

“Van casi 70 partidos que he jugado en Colo Colo y me siento una pieza muy importante, no solo en lo futbolístico, porque uno puede aportar dentro y fuera de la cancha. Afuera es importante. También he tenido charlas con mis compañeros, para ver cómo se sienten y lo demás. Y creo que eso es muy importante. Entonces, juntando todo, hoy por hoy, me siento muy cómodo”, expresó el charrúa.

“El Superclásico no lo quiero jugar, lo quiero ganar"

Con respecto al Superclásico ante la U, Falcón señaló que si bien el partido dan los mismos 3 puntos que todos los demás, tiene una mística diferente. "es un partido que vale tres puntos, como los demás, igual de importante que los demás, pero tiene ese sabor especial, esa mística. Siempre lo digo: no lo quiero jugar, lo quiero ganar", explicó.

Finalmente, analizó el juego de Diego López, a quien vio mucho mientras el adiestrador dirigía Peñarol. "A Diego lo conozco, porque estuvo en Peñarol y vi jugar muchas veces a su equipo. Como dices, tiene un estilo de juego marcado. Entonces, vamos a entrenar todas las debilidades que tenga el rival para hacerles daño y sus fortalezas, tratar de contrarrestarlas", cerró.

VIDEO | El técnico de Velez entró a la cancha y derribó a un rival 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados