Colo-Colo

Compañero de Claudio Borghi y desaire de jugadores en Colo Colo: “Demuestran lo poco futbolizados que son”

El “Bichi” reveló que sólo un miembro del primer equipo del “Cacique” lo saludó cuando se encontraron en un vuelo. Uno de sus compañeros en el canal deportivo, salió al paso y entregó su análisis de la situación.

Claudio Borghi Claudio Borghi confesó que casi la totalidad de los jugadores de Colo Colo no lo saludó (Foto: Aton)

Claudio Borghi reveló que sólo un futbolista de Colo Colo se acercó a saludarlo cuando se encontraron en un vuelo, se trata de Leonardo Gil. Por su parte, Gustavo Quinteros y Daniel Morón también tuvieron diálogo con el DT tetracampeón en los albos. De hecho, el propio entrenador santafesino se cuadró con el “Bichi” este viernes en conferencia de prensa para llamarle la atención a sus dirigidos.

Rodrigo Goldberg, compañero de trabajo de Borghi en TNT Sports, considera que puede existir una distancia entre futbolistas activos con los jugadores retirados que hoy forman parte de los medios de comunicación. “Eso es altamente probable. No sé si será el caso, pero obviamente hay jugadores que se sienten atacados o criticados en exceso por exjugadores y eso, lógicamente, a algunos les molesta”, dijo en diálogo con Las Últimas Noticias.

El “Polaco” cree que hay una máxima a la hora de realizar comentarios: “Mientras que la crítica no sea a la persona, sino que al rendimiento, no debería haber problemas”.

Además, el exfutbolista acusó que los profesionales de hoy en día no se interiorizan más allá en la actividad: “Lo que pasa es que el jugador actual ve menos fútbol antiguo, por lo que, a veces desconoce a jugadores que son simbólicos para una institución. El fenómeno es parte de los tiempos”.

“No habla bien de ellos”

Rodrigo Goldberg considera que situaciones como las que vivió Borghi, dejan en evidencia lo poco interiorizados que están los jugadores: “Si le pasa a él, imagínate lo que nos puede pasar al resto. En lo que a mí concierne, me da lo mismo. Con estas cosas, los jugadores demuestran lo poco futbolizados que son y eso no habla bien de ellos. Son detalles, cada uno sabrá cómo es, qué le gusta o le apasiona, qué es lo que ve o a quién reconoce”.

Rodrigo Goldberg se refirió a la situación que vivió Claudio Borghi con el plantel de Colo Colo (Foto: Aton) (RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

También aseguró que en algunos casos puede ser por la timidez de la persona y que aquello pudo ser un motivo de no acercarse al “Bichi”: “Obvio, pero es un hecho que los jugadores de hoy ven menos fútbol y ni hablar de fútbol antitguo”.

Por último, dejó claro que los clubes podrían ayudar a los jugadores a saber más de la historia: “Sería recomendable, pero tiene que nacer de ellos también”.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados