Colo-Colo

Este es el Real Oviedo B, equipo filial por el que Joan Cruz decidió marcharse de Colo Colo

La escuadra española milita en la Segunda Federación Española, lo que es en simples palabras la cuarta categoría del fútbol español.

La disputa entre Colo Colo y Joan Cruz sumó un nuevo capítulo. El volante de 19 años decidió tomar la oferta que le presentó el Real Oviedo y se marchará del club luego de una campaña marcada por la irregularidad, además de la pelea por la interpretación sobre su contrato.

Las dobles lecturas sobre el vínculo y la renovación terminaron decantando en que el jugador se considerara como libre a partir del 2023, por lo que emprenderá rumbo al cuadro español, primero al equipo filial, dejando como rédito económico a los albos sólo con los derechos de formación.

Eso sí, el paso al exterior no será a la élite del fútbol europeo. Hasta junio del 2023 integrará las filas de la escuadra B del Oviedo, que en la actualidad juega en la Segunda Federación Española. Es decir, la cuarta división de dicho país. 

Los elencos filiales son muy comunes en España y son considerados como profesionales, pero con la salvedad que no pueden ascender a la misma categoría que se encuentra el conjunto principal. En este caso, la Segunda División.

Lejos de Colo Colo: el futuro de Joan Cruz en España 

¿Lo positivo para el mediocampista chileno? Llegará a un buen presente del Real Oviedo B. Viene de tres triunfos consecutivos y un empate, cosechando 10 puntos que le permitieron alejarse de la zona de descenso y quedar y alejarse de clubes como el Rayo Cantabria y el Langreo, en la tabla de posiciones.

La temporada de Joan Cruz en 2022 no fue para nada la esperada. Apenas sumó 55 minutos con la camiseta de Colo Colo, los cuales se reparten en dos duelos. Uno ante Ñublense por el Campeonato Nacional y el otro frente a Deportes Temuco en la Copa Chile.

Así las cosas, Cruz integra la lista de futbolistas que en las últimas semanas tomaron la alternativa de llegar al ascenso español, como Clemente Montes al Celta de Vigo B y Williams Alarcón, quien firmó por el UD Ibiza.

VIDEO| Gabriel Suazo se lució con vistosa jugada en su primera titularidad con el Toulouse

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados