Colo-Colo

El millonario monto que tuvo que desembolsar Colo Colo para salir de la “lista negra” de la FIFA

La dirigencia de Blanco y Negro se movió lo más rápido posible y saldó la deuda que tenía con el representante de Pablo Solari.

Colo Colo podrá contratar refuerzos en este mercado de fichajes.

La FIFA le dio un duro golpe a Colo Colo al dejarlo en la lista de clubes que están castigados para inscribir refuerzos en este mercado de fichajes. El Cacique arrastraba una millonaria deuda con el representante de Pablo Solari y puso en jaque la contratación de nuevos jugadores.

Sin embargo, todo se solucionó durante esta semana. De acuerdo a la información recabada por En Cancha, la dirigencia de Blanco y Negro pagó los 400 mil dólares que le debía a Smarter Players S.R.L. y todo indica que desaparecerá de la “lista negra” del ente rector del fútbol mundial a partir del próximo lunes 22 de enero, cuando se actualiza el listado.

Una buena noticia para Colo Colo, que ahora tiene el camino libre para contratar jugadores y sumar los primeros refuerzos para la temporada 2024. Arturo Vidal y Diego Rubio serían los primeros en ser presentados, considerando que ya tienen todo listo para volver al Estadio Monumental.

Mientras tanto, la dirigencia de Blanco y Negro en conjunto con el cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón empiezan a barajar la llegada de un extremo y un lateral derecho, dos posiciones que quedaron al debe durante la temporada pasada.

Colo Colo podrá fichar a Arturo Vidal tras sacarse el castigo de la FIFA.

Colo Colo está contra el tiempo en el mercado de fichajes

Ahora Colo Colo está obligado a moverse con rapidez para no quedar por detrás de los equipos del fútbol chileno, que ya aseguraron la llegada de varios refuerzos y tienen prácticamente todo listo para cerrar sus respectivos planteles en este mercado de fichajes.

El Cacique ya comenzó la pretemporada y este lunes 22 de enero terminará su participación en el torneo de verano Serie Río de La Plata que se disputa en Uruguay, por lo que los nuevos refuerzos podrían incorporarse durante o después de la competición en territorio Charrúa.

De esta forma, jugadores como Arturo Vidal o Diego Rubio, que llegaron a un acuerdo para jugar en Colo Colo, deberán ponerse a punto lo antes posible para ser opción de Jorge Almirón de aquí al inicio de la temporada, donde los albos tendrán un calendario bastante movido con la disputa de la Supercopa, Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

VIDEO | Así está la cancha del Estadio Monumental en medio de la remodelación del pasto

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados