Colo-Colo

No llega como “9″: la inusual posición que ocupará Diego Rubio en Colo Colo

El delantero de 30 años, que quedó libre tras su paso por el Colorado Rapids de la MLS, será nuevo refuerzo del Cacique.

Diego Rubio volverá a jugar en Colo Colo. (MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT/MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT)

Diego Rubio tiene todo listo para ser el nuevo refuerzo de Colo Colo. El canterano albo quedó libre tras su paso por el Colorado Rapids de la MLS y volverá a jugar en el Estadio Monumental después de 13 años, cuando decidió dar el salto al Sporting de Lisboa.

Será cuestión de horas para que firme su contrato por las próximas dos temporadas y se haga oficial su llegada al Cacique, aunque no lo hará precisamente como delantero centro, puesto en el que se desempeñó durante casi toda su carrera, sino que ocupará una inusual posición bajo las órdenes de Jorge Almirón.

De acuerdo a la información que maneja En Cancha, en Colo Colo tienen pensado utilizar a Diego Rubio como segunda punta o incluso un poco más retrasado, sin contar que también podría jugar como extremo en caso de alguna necesidad del cuerpo técnico.

Una variante que le permitirá a la dirigencia de Blanco y Negro ocupar los cupos de extranjero en un “9″ y no en un extremo como estaba planeado en primera instancia.

Diego Rubio en primer plano celebra un gol con la camiseta de Colorado Rapids.
Diego Rubio ya jugó como segunda punta o volante ofensivo en Colorado Rapids de la MLS.

Las veces que Diego Rubio no jugó como delantero centro

Diego Rubio tiene más de 250 partidos en el cuerpo y prácticamente toda su carrera jugó como delantero centro. Sin embargo, hay varios compromisos en los que el canterano de Colo Colo tuvo que acatar nuevas órdenes y salir de su zona de confort.

De hecho, el goleador registra más de 40 partidos como volante ofensivo o “10″, la mayoría de esas veces en el Colorado Rapids de la MLS, club que dejó al final de 2023. ¿Su registro en esa posición? 19 goles y nueve asistencias, dejando buenas sensaciones en dicho lugar del campo.

De segunda punta, como podría ser utilizado en Colo Colo, jugó en cinco oportunidades, mientras que de extremo (ya sea por derecha o por izquierda) lo hizo nueve veces.

Jorge Almirón tendrá una importante variante en ataque, que le puede servir para jugar con una formación 4-4-3 o 4-4-2, que son sus planteamientos favoritos y como mejor han rendido sus equipos. Será cuestión de tiempo para ver la alineación definitiva durante esta temporada.

VIDEO | Así está la cancha del Estadio Monumental en medio de la remodelación del pasto

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados