Colo-Colo

El delantero argentino que sueña con llegar a Colo Colo: “Es una institución importante de Sudamérica”

Matías Giménez es uno de los pedidos del técnico Jorge Almirón para reforzar la delantera.

Pasan los días y Colo Colo todavía no se mueve en el mercado de fichajes, generando la tirria en los hinchas albos, ya que sus archirrivales conforman planteles competitivos y se aseguran con figuras del Campeonato Nacional. Es por lo mismo que la gerencia técnica quiere apretar el acelerador y cerrar incorporaciones, siendo uno de ellos el delantero argentino Matías Giménez.

Giménez apareció en el radar del Cacique por expresa petición de Jorge Almirón, ya que no lo terminan de convencer los atacantes con los que cuenta actualmente. A esto se le suma que Damián Pizarro, el que se presume será el titular en el comienzo del año, partirá a mitad de la temporada al Udinese, por lo que perderá una pieza clave.

Matías Giménez es uno de los tantos que interesa en el staff comandado por Almirón, sobre todo por su capacidad goleadora mostrada en Independiente de Avellaneda. El oriundo de San Juan comenzó de forma extraordinaria el 2023, anotando varios goles, pero se fue quedando. Finalmente, disputó un total de 43 partidos, marcando en 10 oportunidades y entregando 3 asistencias.

El jugador de 24 años conversó en exclusiva con La Tercera y se refirió a los rumores que lo vinculan a Colo Colo. Fue en ese momento en el que señaló la forma en la que se enteró de que sonaba en Macul.

“Me enteré del interés de Colo Colo por los medios y las redes sociales. Pero mi representante no me ha informado nada al respecto, todavía. Para mí sería un gran paso en mi carrera llegar a un club como ese. Es una institución importante de Chile y Sudamérica”.

Matías Giménez se refiere a su posible arribo a Colo Colo

El espigado delantero se notó ilusionado con la posibilidad de vestir la camiseta de Colo Colo, y además reveló el motivo familiar por el que le vendría bien este cambio de aires.

“Me gusta mucho la idea de jugar en Chile. Yo soy de San Juan, así que estaría muy cerca de mi familia si me voy para allá. Ya veremos qué ocurre, sería bueno llegar a un club como Colo Colo, es un equipo que me gusta”, finalizó Matías Giménez.

De momento la traba que impide la llegada de Giménez al Cacique es que dentro del directorio de Blanco y Negro lo consideran demasiado caro, por lo que no estarían dispuestos a desembolsar lo que cuesta su pase. Su carta, actualmente, está tasada en 3,5 millones de dólares, por lo que en Independiente no esperan menos que esa suma.

Matías Giménez perdió terreno en Independiente

Si bien disputó la parte final del campeonato argentino, el técnico Carlos Tevez está viendo otras variantes para el puesto. De hecho, se movieron rápidamente y aseguraron el fichaje de un viejo anhelo de Colo Colo.

Gabriel Ávalos llegó al Rojo desde Argentinos Juniors, en donde realizó una destacada campaña y ahora quiere repetir lo realizado la temporada pasada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados