Colo-Colo

Se despide esta noche: el potente motivo por el que Brayan Cortés dejó Colo Colo

El meta albo dejará Macul y será nuevo jugador de Estudiantes de La Plata por tres temporadas en que percibirá un sueldo de 40 millones de pesos mensuales.

El fin de semana recién pasado no estuvo para nada tranquilo en Colo Colo, no solo porque se complicó el arribo de Arturo Vidal, sino que también porque se confirmó que Brayan Cortés dejará Macul y será el nuevo meta de Estudiantes de la Plata. La salida del arquero se da por una serie de motivos, pero hay uno en específico que fue el detonante: no le quisieron subir el sueldo.

Las ofertas al iquiqueño no tardaron en llegar una vez que señaló que tenía la intención de dar un salto en su carrera como futbolista. En un principio, fue Sao Paulo el equipo que más interés mostró por el Indio, pero los sondeos solo quedaron en eso y no se realizó ninguna oferta concreta.

Después, apareció en el horizonte el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros. El cuadro argentino acercó posturas con la dirigencia de Colo Colo y, de hecho, estaba dispuesto a pagar la cláusula de salida de 1,2 millones de dólares en cuotas, pero la gran piedra de tope era el sueldo, ya que desde el Fortín no le ofrecían una mejora, por lo que iba a percibir lo mismo que en el cuadro albo.

Ahora, Estudiantes de La Plata irrumpió con todo y no solo van a cancelar el monto estimado por los albos para dejar salir a Brayan Cortés, sino que también le van a pagar casi el triple de lo que ganaba en el Cacique. El arquero titular de la Roja recibe en Macul 15 millones de pesos mensuales, mientras que en Argentina le pagarán 40 millones de la moneda nacional.

Pese a que ya está todo acordado, Cortés tenía toda la intención de quedarse en Colo Colo. Así lo manifestó la semana pasada, pero pedía solo una cosa: un aumento salarial. El meta quería percibir una cifra cercana a los 30 millones, pero desde Blanco y Negro no estuvieron de acuerdo, por lo que ni siquiera hicieron el intento de negociar términos con el iquiqueño.

Colo Colo quiere gastar lo justo y necesario

Sin lugar a dudas que el mercado de fichajes de Colo Colo ha dejado bastante que desear, ya que es el único equipo del Campeonato Nacional que no ha presentado refuerzos. Pero el problema va más allá: los albos no fichan y, a su vez, pierden figuras importantes del plantel titular.

En el Cacique se propusieron tener un libro de pases austero, ya que creen que el equipo no necesita mayores refuerzos, que con lo que hay sirve para pelear el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la fase previa de la Copa Libertadores.

De hecho, es por lo mismo que costó en un principio la negociación con Arturo Vidal, ya que le ofrecían un sueldo menor al que esperaba el volante. Tanto así, que no iba a ser el mejor pagado del plantel e iba a estar por debajo de lo que gana actualmente el delantero Darío Lezcano. Finalmente, desde Colo Colo recularon y le ofrecieron 1,2 millones al King, lo que finalmente fue aceptado por Vidal.

Brayan Cortés, futbolista chileno.

Colo Colo no buscará un reemplazo para Brayan Cortés

Las cosas no cambiarían mucho con respecto a cuando Brayan Cortés estaba cerca de sumarse a Vélez Sarsfield. En ese entonces, el directorio tomó la decisión de no ir por más arqueros, ya que bastaba y sobraba con los jugadores que hay para ese puesto.

La respuesta sería la misma en esta oportunidad. En el cuerpo técnico hay confianza en Fernando De Paul, pero no estarían seguros con los que vienen atrás, que serían Omar Carabalí y José Martín Ballesteros.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados