Colo-Colo

Colo Colo ya eligió su nuevo objetivo en el mercado: fue figura del Campeonato Nacional

Rodrigo Piñeiro, que ha estado en carpeta durante varias semanas, sería la opción B ante la caída del fichaje de Braian Martínez.

En los próximos días Colo Colo tiene la intención de meterse con todo en el mercado de fichajes, ya que tienen la intención de cerrar de forma definitiva el plantel para la temporada 2024. Ahora que Jorge Almirón definió los dos puestos a reforzar, para la gerencia deportiva es más fácil buscar opciones y uno de los que vuelve al radar es Rodrigo Piñeiro.

El martes el presidente de los albos, Alfredo Stöhwing, daba por cerrado al extremo argentino Braian Martínez, pero en cuestión de horas se metió en la pelea Everton que, gracias a un millonario movimiento, logró quedarse con el jugador. Esto caló hondo en el seno de Blanco y Negro, por lo que tienen la intención de ir por todo ahora por los refuerzos.

Mientras ven variantes en ataque, hubo un jugador que fue acercado al estadio Monumental por un grupo de empresarios. Se trata del goleador peruano Paolo Guerrero, que actualmente se encuentra sin equipo y fue ofrecido a Colo Colo, pero pese a esto, la respuesta de Jorge Almirón le cierra las puertas de momento, ya que no está centrado en un ‘9′.

Uno de los nombres que volvió a surgir en los albos es el de Rodrigo Piñeiro, que durante estos días ha estado vinculado a Vélez Sarsfield, pero no se ha llegado a nada concreto. Es esto lo que quieren aprovechar en Macul y preparan una fórmula para que se pueda dar este movimiento, ya que es complejo negociar con Unión Española.

Resulta que desde el cuadro de Independencia hay una cláusula de salida cercana al millón de dólares, pero en Colo Colo buscarían la posibilidad de negociar este precio. Dentro de lo que manejan es un préstamo con opción de compra, más la compensación con algunos jugadores, lo que no se han definido, pero deben ser del gusto de ambas partes.

Rodrigo Piñeiro, futbolista uruguayo.

Rodrigo Piñeiro tiene la intención de dejar Unión Española

Rodrigo Piñeiro fue una de las figuras de Unión Española durante la temporada 2023, por lo que despertó el interés de clubes de varias latitudes, precisamente desde Brasil y Estados Unidos, pero no se logró concretar por diversos motivos.

Es esto lo que tiene ilusionado a Colo Colo, pero también que Piñeiro en una entrevista a mitad de temporada, comentó su interés de vestir la camiseta alba. “Colo Colo tiene mucha gente, la U tiene mucha gente, Universidad Católica tiene un poquito menos de gente, pero también es bueno. Pero los que me llaman la atención son más Colo Colo y Universidad de Chile”, expresó a TNT Sports.

En la dirigencia del Cacique esperan avanzar en esta negociación, pero todo está amarrado a lo que digan desde Unión Española que, es de público conocimiento, no son de vender sus figuras a sus rivales directos en el Campeonato Nacional.

Los próximos días serán clave para completar el plantel, ya que Jorge Almirón, apenas llegó a Colo Colo, le informó a la gerencia deportiva que había un plazo fatal. El técnico espera que todos sus jugadores estén antes de febrero, ya que será el duelo de la Supercopa contra Huachipato el próximo 11 de febrero en el estadio Nacional.

¿Cuándo juega Colo Colo contra Everton por la Copa Viña del Mar?

La pretemporada para Colo Colo sigue en pie, ahora en territorio nacional, ya que serán parte de la Copa Viña 2024. En esta instancia se van a enfrentar a Everton e Independiente del Valle, además, podría ser el debut de Arturo Vidal con la camiseta alba.

Este sábado 3 de febrero a las 21:00 horas en el estadio Sausalito el cuadro albo se verá las caras ante los Ruleteros, partido que será transmitido por Star+.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados