Colo-Colo

No esperará más: el modesto equipo al que llegaría Paolo Guerrero tras ser rechazado por Colo Colo

El histórico delantero peruano tendría definido su futuro luego de la negativa de la dirigencia de Blanco y Negro para contratarlo en este mercado de fichajes.

El futbolista peruano Paolo Guerrero celebrando un gol con la camiseta de su país.

Paolo Guerrero viene sonando hace varias temporadas en Colo Colo. La falta de un “9″ hacía parecer que el delantero peruano calzaría a la perfección en el Cacique y le daría ese toque de jerarquía que tantas veces se necesita en torneos internacionales.

Sin embargo, la dirigencia de Blanco y Negro en conjunto con el cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón se negaron a traer al futbolista de 24 en este mercado de fichajes. Todo esto para darle prioridad a los refuerzos que pidió el DT: un extremo y un central izquierdo.

Además de Colo Colo, Paolo Guerrero apareció en el radar de Nacional de Uruguay y César Vallejo de Perú. El cuadro Charrúa fue uno de los primeros en desistir en la contratación del histórico artillero sudamericano y con el paso de las horas se confirmó el rechazo por parte del Cacique.

La única opción que va quedando, según indican los propios medios peruanos, es la del cuadro de su país de origen. El atacante estaba esperando la respuesta de Blanco y Negro, pero ante la negativa de los albos todos los caminos apuntan al modesto equipo de la ciudad de Trujillo.

Paolo Guerrero se acerca a César Vallejo de Perú

César Vallejo volvió a la primera división del fútbol peruano en 2019 y con el tiempo se fue haciendo un espacio en los torneos Conmebol, donde alcanzó a disputar la Copa Libertadores durante dos años consecutivos (2021 y 2022) y la Copa Sudamericana la temporada pasada.

Este año repetirá en el segundo torneo más importante del continente y busca reforzarse de la mejor manera para pasar de ronda después de 10 años. Por lo mismo, el equipo de Trujillo intentará dar el golpe al mercado con la contratación de Paolo Guerrero, que estaría cerca de jugar por primera vez en su país.

Cabe recordar que el delantero peruano nunca debutó profesionalmente en Perú. Se fue a temprana edad al Bayern Múnich y se dio el lujo de vestir diversas camisetas como las del Hamburgo, Corinthians, Flamengo, Inter de Porto Alegre, Avaí, Racing de Avellaneda y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

De esta forma, Paolo Guerrero podría continuar su carrera en César Vallejo y ponerle fin, de una vez por todas, a la incertidumbre que se generó respecto a su futuro en este mercado de fichajes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados