Colo-Colo

Figura de Colo Colo arremete contra el actuar de Carabineros en el Nacional: “Nos acercamos y la policía tiraba gas”

Cristián Zavala reveló detalles inéditos de como vivieron los jugadores dentro de la cancha esta situación. El extremo consideró que el accionar de las fuerzas policiales no fue el mejor.

Este domingo se disputaba el partido entre Colo Colo y Huachipato en el estadio Nacional, el cotejo tenía todo para ser un tranquilo inicio de la temporada, pero el segundo tiempo fue toda una pesadilla. Resulta que los hinchas colocolinos llevaron a que se suspendiera el cotejo, debido a una serie de desmanes en el sector norte. ¿El detonante de esto? El actuar de los carabineros, según Cristián Zavala.

Cronológicamente las complicaciones comenzaron en el entretiempo, ya que las policías arremetieron contra un lienzo de la hinchada, propinando una serie de golpes sumado al lanzamiento de lacrimógenas. Esto llevó a que el ambiente se tornara hostil, lo que retrasó el inicio del segundo tiempo, generando que los jugadores albos fueran a solicitar que frenaran esto.

Ya el segundo tiempo fue más de lo mismo, invasiones a la pista atlética, enfrentamientos y más, pero en el minuto 76 ya la situación se hizo incontrolable, no había forma de calmar a los hinchas. Pasaron los minutos y se suspendió el partido, mientras los jugadores luchaban por que se siguiera disputando el encuentro, al lado del memorial de los detenidos desaparecidos iniciaba un incendio, demostrando que era imposible seguir.

La versión de Cristián Zavala de lo que pasó en el estadio Nacional

Cristián Zavala fue uno de los que intentó frenar el actuar de la hinchada y, en conversación con Radio Futuro, contó su versión de los hechos. “Nosotros nos acercamos y la policía tiraba gas, lo de la policía fue mucho, incluso a mi hijo y la gente que estaba en marquesina alto, también le llegó el gas. También creo que es mucho, como dijo Arturo igual es cierto, en otros lugares hay otras medidas y yo creo que parar el partido fue lo peor”, comenzó.

Además, agregó que “lo que yo vi era que la policía estaba tirando gas, incluso a la gente que estaba en Andes y la gente ya estaba mal. Es un poco fuerte”. Con esto se da a entender que el actuar de ambos lados no fue el correcto, incitando a la violencia en cada momento.

Finalmente, relató cómo se vivieron estos hecho dentro de la cancha: “Adentro no se siente tanto el ambiente que hay afuera, adentro no se veía nada, se ven las rejas, pero no se ve lo que estaba haciendo la gente, como estamos a la misma altura”.

El partido entre Colo Colo y Huachipato se jugará

Fue el propio presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, quien confirmó que el partido se jugará sí o sí. El mandamás, aprovechó de aclarar que la fecha y hora de la reanudación del partido se confirmarán a la brevedad.

De ahora en adelante, ambos clubes deberán coordinar cuando es un buena fecha para desarrollar el compromiso, sobre todo pensando que los dos deberán competir en la Copa Libertadores y el calendario se comienza a acotar bastante.

Teniendo esto en cuenta, probablemente la fecha tentativa sea durante la primera semana de marzo. Para el día 3 de ese mes está programado el choque en el Estadio Monumental entre albos y acereros, por lo que lo que resta de la Supercopa podría jugarse durante esos días.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados