Colo-Colo

El goleador que pidió Jorge Almirón para Colo Colo y ahora la rompe en Ecuador

Alex Arce, delantero paraguayo de 28 años, estuvo en el radar de los albos, pero su alto precio impidió que se concretara Su llegada. El jugador finamente fichó en Liga de Quito y en 6 partidos ya suma 8 goles.

El mercado de fichajes de Colo Colo este año tuvo aciertos y desaciertos, como siempre pasa, pero hay un jugador que en Macul se deben lamentar de que no se concretó. Se trata de Alex Arce, delantero de 28 años que se cansó de hacer goles en Argentina y ahora es la revelación del fútbol ecuatoriano.

Lo primero que pidió Jorge Almirón al llegar al Cacique fue un delantero centro, ya que los que estaban no respondían a sus necesidades. Además, era consciente de que Damián Pizarro dejaría el equipo a mediados de temporada, por lo que era necesario un artillero más.

La búsqueda fue extensa y uno de los nombres que solicitó el técnico fue Alex Arce, un ‘9′ que la estaba rompiendo en la Segunda División de Argentina con Independiente de Rivadavia, pues el guaraní culminó la temporada con 26 goles y 4 asistencias en 32 partidos disputados.

Arce quería emprender vuelo a un nuevo desafío y fue ahí cuando apareció Colo Colo, que tuvo conversaciones con él, pero su alto valor impidió que las negociaciones avanzaran. Esto lo llevó a Liga de Quito, club en el que está siendo genio y figura.

Alex Arce lleva recién 6 partidos con el conjunto ecuatoriano, pero eso no es excusa para demostrar su poderío ofensivo. De hecho, lleva más goles que apariciones con un total de 8 dianas y con ello se ha transformado en la sensación de la liga de aquel país.

El representante de Alex Arce aseguró que estaba cerca de Colo Colo

Corrían los días finales de enero y el representante de Alex Arce se comunicaba con los distintos medios chilenos. Fue en Al Aire Libre en Cooperativa en donde reveló que estaban conversando y que al jugador le ilusionaba esta opción.

“Yo pienso que todo jugador de cualquier liga del mundo se siente muy prestigiado de saber que tiene su nombre ventilado en un club importante como Colo Colo. Imagínate que el chico hoy tiene 34 partidos por el club y 28 goles”, señaló Miguel Garepe.

En la misma línea indicó que “Alex tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 en Independiente. Tiene una multa contractual importante. Pero de Colo Colo tener interés, se conversa. Las partes se aproximan y bueno, interés de tener arreglo todos tienen”.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados