Fútbol Femenino

Con un partido suspendido por Covid: Las chilenas en España y Australia se lucieron este fin de semana

María José Rojas, Karen Araya, Yanara Aedo, Yipsi Ojeda y Francisca Lara fueron protagonistas en sus clubes durante la jornada. Sin embargo, el Rayo Vallecano de Yanara Aedo y Camila Sáez no pudo enfrentar al Real Madrid.

Este fin de semana se vivió una nueva jornada de fútbol femenino, donde gran parte de las chilenas que juegan en el extranjero fueron protagonistas en sus respectivos clubes. María José Rojas deslumbró en Australia con un triplete, mientras que Karen Araya también brilló con una gran asistencia en España.

La jornada sabatina comenzó con el duelo de "Cote" Rojas, que comenzó en la madrugada, pasadas las 03:00 horas chilenas. El Sydney FC venció por goleada 6 a 0 al Caberra United, con un triplete de la chilena. Después del duelo en Australia, comenzaron los partidos de La Liga de España, donde Francisca Lara abrió la jornada de las chilenas junto al Villarreal, que derrotó por 4 a 2 al Madrid, con la jugadora capitaneando la oncena. Pese al triunfo, el cuadro se encuentra peleando el descenso en el penúltimo lugar dela tabla.

Este domingo, el fútbol femenino en Chile comenzaría temprano con el duelo del Rayo Vallecano de Yanara Aedo y Camila Sáez frente al Real Madrid a las 07:00 horas, pero a minutos de comenzar el partido, el juez decidió aplazarlo por casos positivos de Covid en el cuadro de las chilenas. Incluso, las jugadoras del elenco "Merengue" ya estaban calentando dentro del campo de juego cuando informaron la suspensión. Cabe destacar que el Rayo se encuentra en el último lugar de la tabla sólo con 5 puntos.

El Sevilla derrotó por 3 a 1 al Valencia, con una gran actuación de Karen Araya, que volvió a brillar tras su regreso al club esta temporada. La jugadora de La Roja realizó una asistencia que terminó en gol, nada menos que antes de cumplir el primer minuto reglamentario. Por su parte, Javiera Toro no estuvo presente en la nómina.

Ypisi Ojeda no se quedó atrás de sus compañeras y se lució convirtiendo su segundo gol vistiendo la camiseta del C.D Parquesol Femenino en el empate 1 a 1 ante el Real Sporting por la jornada 14 de la segunda división femenina de España.

Nayadt López Opazo y Christiane Endler no tuvieron juego este fin de semana. La primera, no estuvo citada al duelo del Espanyol ante el Seagull Baladona por la Segunda división Española. Por otro lado, la portera de La Roja no jugó porque el Olympique de Lyon no tenía ningún duelo programado y el próximo 22 de enero recién enfrentarán al Montpellier Héraut Sport.

Revive acá el triplete de Cote Rojas en Australia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados