Fútbol Femenino

Universidad de Chile y Colo Colo en la lucha por el liderato: Así se jugará la fecha 10 del Campeonato Nacional Femenino

Las finalistas del torneo pasado ya están matemáticamente clasificadas a la zona que luchará por el título. Colo Colo y Santiago Morning, por su parte, están a un paso de asegurar su cupo.

Jugadoras de Universidad de Chile y Colo Colo en acción del Campeonato Nacional de Primera División.

El Campeonato Nacional Femenino ofreció una imperdible fecha 9, en que se realizaron dos de los partidos más atractivos que ofrece el calendario de nuestro Futfem: Universidad de Chile venció en un partidazo a Santiago Morning y, por su parte, Colo Colo derrotó a Palestino en el Estadio Monumental.

Ahora se avecina la décima jornada, para la cual ya hay algunas certezas. Las Leonas, con 27 puntos, ya están matemáticamente clasificadas para jugar en la segunda rueda del certamen en la zona alta, para ir por el título. El Cacique, que hasta ayer tenía 24, sufrieron por secretaría un descuento de 3 puntos, por lo que ahora tienen 21, a diez de Coquimbo Unido, cuadro que hoy ocupa el puesto 8 (11 puntos).

Para la fecha de este fin de semana, que se jugará íntegramente el sábado, ambas escuadras tendrán partidos que, en el papel, suenan muy atractivos. Mientras La U sostendrá el Clásico Universitario ante Universidad Católica, las Albas viajarán al Biobío para medirse con Universidad de Concepción, una de las sorpresas del torneo, pues está en la séptima ubicación, también en la zona por el título.

El cuadro que querrá abrochar en esta fecha su clasificación será Santiago Morning. Las Bohemias ocupan el tercer puesto, con 19. Un triunfo sobre Deportes Antofagasta (o un empate) y un tropiezo de Coquimbo ante Fernández Vial y las de la V Negra se habrán escapado lo suficiente para estar tranquilas.

Dos jugadoras de Santiago Morning Femenino celebran un gol.

Programación - Décima fecha - Campeonato Nacional Femenino de Primera División

  • Sábado - 11:00 - Universidad de Concepción vs Colo Colo - El Morro
  • Sábado - 11:00 - Universidad de Chile vs Universidad Católica - Santiago Bueras
  • Sábado - 11:00 - Cobresal vs Deportes Iquique - Municipal de Puente Alto
  • Sábado - 11:00 - Audax Italiano vs Deportes Puerto Montt - Bicentenario de La Florida
  • Sábado - 14:00 - Deportes Antofagasta vs Santiago Morning - Municipal Ascanio Cortés
  • Sábado - 15:30 - O’Higgins vs Palestino - Monasterio Celeste
  • Sábado - 15:30 - Coquimbo Unido vs Fernández Vial - Complejo Las Rosas

VIDEO | El golazo de Estefanía Banini por el Atlético Madrid ante el Real Madrid en la final de la Copa de La Reina


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados