Primera B

Marcelo Salas desahogó su ira contra la Municipalidad de Temuco: “El tema es conmigo, está claro”

El presidente de Deportes Temuco acusó que en el municipio local le están imponiendo pagos que el club no está dispuesto a desembolsar. No descartó salir de la ciudad para ejercer localía.

Marcelo Salas

Marcelo Salas sigue luchando por mantener en casa a Deportes Temuco. El cuadro albiverde mantiene en incertidumbre su localía en el Estadio Germán Becker para 2024, debido a que el municipio local subió las exigencias para arrendar el recinto, lo que colmó la paciencia de su presidente. El exfutbolista se lanzó contra las autoridades, asegurando que estas quieren realizar campaña política con el club y que tienen un problema personal con él.

Así lo expreso el propio Marcelo Salas tras la Noche Albiverde, en la que Deportes Temuco empató 1-1 contra Fernández Vial. En conversación con los medios presentes en el Germán Becker, el presidente del cuadro de Primera B reveló los motivos que pueden sacar al club de su ciudad natal. Para el ídolo nacional, lo que exige el edil de la comuna está lejos de cualquier lógica.

“Nos exigieron muchas exigencias, que creo que no corresponden. Estamos pagando casi cerca de 7 millones por el arriendo, ahora quieren casi el doble en entradas para hacer campaña. Deportes Temuco no es para hacer política, es de la gente de Temuco. No estamos dispuesto a eso. Pasamos cinco millones en entradas y quieren 10...”, comenzó indicando el Matador.

“Quieren que pongamos cámaras, que creo no corresponde, porque pagamos por un arriendo y deberían ponerla ellos. Pagamos la luz, el aseo. Tenemos cinco millones en entradas solamente y nos están pidiendo el doble. Esa petición es casi una imposición, es una locura. No lo podemos hacer. Queremos que el equipo juegue en la ciudad, pero si siempre encontramos trabas... Son muchas cosas que son lamentables y que no tenemos la obligación de resolver”, agregó.

En dicha línea, el Matador Salas aseguró que el problema de la Municipalidad de Temuco es exclusivamente con él, pero advierte: el daño se lo están realizando a los hinchas. “El tema es conmigo, está claro. Le está afectando a la gente que quiere ver a Temuco en Temuco, en el Germán Becker. A mí no me está haciendo daño el municipio, le está haciendo daño a la gente de Temuco”, agregó.

La solución para Deportes Temuco

Con dicho panorama, Deportes Temuco está a la espera del llamado del municipio para resolver el conflicto. Sin embargo, Marcelo Salas ya tiene enviada la lista de otros recintos deportivos que utilizaría en caso de emergencia: se trasladaría a Concepción o Puerto Montt. A pesar de ello, quiere mantener a los albiverdes en su ciudad.

“Nosotros siempre tenemos que poner estadios alternativos por disposición de la ANFP. Nos podríamos ir a Concepción o Puerto Montt, donde se nos abrieron las puertas inmediatamente. (...) Si el alcalde dice que no se exigió más en dinero, tiene que contabilizar la entradas. La cancha, que pueden ver cómo está, no la podemos mantener, porque no es nuestra. Ahora, si quieren nos pasan el estadio a concesión y nos hacemos cargo de todo”, aseguró.

“Nosotros estamos esperando el mail, porque tuvimos una conversación en persona con la gerente del club. Estamos esperando las exigencias para poder responderla. Nos dijeron: ‘necesitamos esto, esto y esto’. Para mí, es una imposición. Es una locura, no se puede”, cerró.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados