Primera

Varios fueron despedidos: Los equipos de Primera División que buscan DT para la próxima temporada

Con el término del Campeonato Nacional, una serie de clubes cesaron a sus entrenadores tras no cumplir con los objetivos. En tanto, otros elencos finalizaron el 2021 con interinos, como es el caso de la Universidad Católica, Curicó Unido y Deportes Antofagasta.

El Campeonato Nacional 2021 llegó a su fin y coronó a la Universidad Católica como tetracampeón del fútbol, mientras que Santiago Wanderers y Huachipato fueron los cuadros que descendieron a la Primera B. En ese sentido, una gran cantidad de equipos de Primera División comenzaron a planificar lo que será el próximo año y buscan al entrenador para la siguiente campaña.

El último en anunciar la salida de su DT fue Palestino, debido a que Patricio Graff no seguirá en La Cisterna tras caer ante Ñublense y no poder clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. En su reemplazo, asoma Ronald Fuentes como una de las cartas de la dirigencia de los "Árabes".

Por su parte, la UC aún no define quién será el entrenador en la próxima temporada, debido a que Cristian Paulucci fue ratificado hasta el término del torneo que acaba de finalizar. Sin embargo, el interino respondió de gran manera y llevó a los "Cruzados" a ser campeones por cuatro año consecutivo, planteando un verdadero "problema" para la dirigencia que comanda Juan Tagle.

En tanto, Audax Italiano es otro de los equipos que tuvo una buena campaña que tendrá que salir al mercador para encontrar a su nuevo DT, debido a que no lograron llegar a un acuerdo con Pablo "Vitamina" Sánchez para extender su contrato con el cuadro de La Florida.

Por otro lado, la Universidad de Chile no quiere volver a repetir el rendimiento de este 2021, que lo tuvo al borde del descenso a la Primera B bajo la dirección técnica de Cristián Romero. Por esa razón, Luis Roggiero, gerente deportivo de Azul Azul, ya trabaja para definir al próximo entrenador del "Romántico Viajero", quien tendrá la difícil misión de confeccionar un equipo competitivo para ahora así luchar en la parte alta de la tabla en 2022.

En Colo Colo es casi un hecho que Gustavo Quinteros será el entrenador el próximo año, donde querrán luchar por el título del Campeonato Nacional y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El ex DT de la UC tomó al "Cacique" cuando estaba en zona de descensos, los salvó en el partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción y estuvo muy cerca de coronarse campeón en esta temporada que acaba de terminar.

Así está el panorama de los entrenadores de los equipos de Primera División

  • U. Católica: la dirigencia estudia la continuidad de Cristian Paulucci, pero no se descarta que arribe un nuevo entrenador para comandar al equipo rumbo al pentacampeonato y la Copa Libertadores.
  • Colo Colo: a pesar de no conseguir el título, Gustavo Quinteros cuenta con el respaldo de la dirigencia, jugadores e hinchas para seguir dirigiendo al "Cacique" tras conseguir la permanencia en la temporada pasada y luchar por la corona en este 2021.
  • Audax Italiano: tras no llegar a un acuerdo con Pablo "Vitamina" Sánchez, los "Itálicos" buscan a un nuevo entrenador para dirigir al equipo en la fase previa de la Copa Libertadores.
  • Unión La Calera: Tras el término del torneo, Francisco Meneghini decidió no seguir al mando del cuadro "Cementeros" para la próxima temporada, donde los caleranos disputarán la Copa Sudamericana.
  • Unión Española: luego de un comienzo de campaña para el olvido, César Bravo tomó las riendas del equipo tras la salida de Jorge Pellicer y consiguió los boletos a la Copa Sudamericana. La semana pasada el club lo ratificó en su cargo.
  • Deportes Antofagasta: los "Pumas" vivieron una situación similar que los "Hispanos", debido a que Juan José Ribera no cumplió con las expectativas y fue despedido a mitad de torneo. En su reemplazo, Diego Reveco asumió como interino y logró la clasificación a la Copa Sudamericana.
  • Ñublense: sin dudas, los chillanejos fueron una de las sorpresas y se quedaron con uno de los cupos a la Copa Sudamericana de la mano de Jaime García, quien fue el artífice del ascenso a Primera División en 2020. En ese sentido, su continuidad en los "Diablos Rojos" está casi asegurada.
  • Palestino: los "Árabes" despidieron a Patricio Graff por no lograr la clasificación a la Copa Sudamericana y buscan entrenador para la próxima temporada, donde aparece el nombre de Ronald Fuentes.
  • Deportes La Serena: los "Papayeros" tuvieron un cambio de entrenador a mitad de temporada, debido a que Ivo Basay reemplazó a Miguel Ponce. En ese sentido, el "Hueso" seguirá al mando del cuadro serenense y tendrá la posibilidad de armar desde un comienzo su plantel.
  • Everton: Roberto Sensini logró llegar a la final de la Copa Chile y consiguió clasificar a los viñamarinos a la fase previa de la Copa Libertadores. Sin embargo, por diferencias entre la dirigencia y "Boquita" por los proyectos del club, no hubo un acuerdo y los viñamarinos se quedaron sin DT para la próxima temporada.
  • Deportes MelipillaCristián Arán tomó el puesto que dejó John Armijo a mitad de la campaña de los "Potros" y consiguió sacarlos de la zona de descenso, por lo que todo apunta que seguirá al mando del primer equipo.
  • O'Higgins: Miguel Ramírez fue el encargado de sustituir a Dalcio Giovagnoli en el "Capo de Provincia, cuadro con el que mantuvo la categoría. A pesar de esto, los rancagüinos no mostraron un gran nivel y la dirigencia rancagüina decidió no renovarle su contrato.
  • Cobresal: el cuadro "Minero" sigue confiando en Gustavo Huerta, entrenador que los clasificó a la Copa Sudamericana de este año y que los ilusionó en gran parte de la temporada con repetir el cupo internacional. Sin embargo, el DT es seguido desde Cobreloa, aunque por el momento no son más que rumores.
  • Curicó Unido: a la espera de que los "Torteros" disputen la promoción contra el ganador de la Liguilla de la Primera B, Damián Muñoz sigue siendo el entrenador de los curicanos. El DT de 37 años tomó la responsabilidad de cubrir a Martín Palermo.
  • U. de Chile: luego de conseguir la permanencia de manera agónica, la dirigencia de Azul Azul se puso a trabajar para encontrar al nuevo DT. Esto porque Cristián Romero volverá a la divisiones menores de la U para la próxima temporada.
  • Coquimbo Unido: los "Piratas" consiguieron el ascenso de la mano de Héctor Tapia, quien fue ratificado para dirigir al equipo en su retorno a la Primera División.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados