Primera

En vivo: Así quedaron los fichajes del fútbol chileno tras el cierre del mercado de pases

Hoy se pondrá fin al período de fichajes en Chile, por lo que varios clubes están acelerando las gestiones para abrochar nuevos refuerzos.

Este viernes se cerró el mercado de pases del fútbol chileno y los clubes toman forma para disputar las fechas restantes del Campeonato Nacional 2021 con las últimas contrataciones.

Equipos como O'Higgins, la UC y la U han abrochado buenos refuerzos. Tal es el caso del "Tucu" Hernández, quien retornó al "Capo de Provincia", o de Fabián Orellana y su arribo al cuadro "Cruzado" y también el regreso de Junior Fernandes con los azules.

En tanto, Colo Colo dio el batacazo al cierre y logró incorporar al delantero venezolano Christian Santos, tras la negativa de Facundo Ferreyra.

Los jugadores que suenan para reforzar a los clubes del fútbol chileno

El cuadro albo hizo los esfuerzos, antes que la UC, de quedarse con los servicios de Fabián Orellana, sin embargo, no insistió en las negociaciones tras la negativa del jugador. Algo similar pasó con Ángelo Araos, e incluso, hicieron una oferta al "Timao", sin embargo, no salió humo blanco.

Tras el fracaso con Facundo Ferreyra, el cuadro popular logró hacerse de los servicios de Christian Santos, delantero de 33 años que llega a tomar el puesto de centro delantero en el equipo de Gustavo Quinteros.

El cuadro laico abrochó el regreso de Junior Fernandes, quien fuera jugador azul en 2012. Con 33 años, el exjugador de clubes como el Bayer Leverkusen, Dinamo de Zagreb, Estambul Basaksehir F. K, entre otros. Además, lograron fichar al venezolano Anderson Contreras, mediocampista de 20 años que milita actualmente en el Caracas FC.

Fabián Orellana se transformó en la flamante contratación de Universidad Católica para el resto de la temporada. El "Histórico" llega desde el descendido Valladolid, tras permanecer 12 años en el fútbol de honor en España. Aunque no solo de altas saben los "Cruzados", sino que también de bajas, ya que Francisco "Gato" Silva, colgó los botines tras las rebeldes lesiones que lo aquejaron en los últimos años.

Además de los cambios en su plantilla, también verán, eventualmente, cambios en su cuerpo técnico, ya que Gustavo Poyet terminó su vínculo con "La Franja", y en su lugar suena Juan Antonio Pizzi, quien ya los dirigió entre 2010 y 2011.

El cuadro árabe se reforzó con Nicolás Clavería, Brayan Véjar y Mauro Díaz. De momento, la plantilla del cuadro que hoy dirige Patricio Graff se mantendría con los tres jugadores mencionados como altas. También cerró el volante Matías Cavallieri.

El "Capo de Provincia" cuenta ya con  Alejandro "Oso" Sánchez, Carlos Muñoz y el "Tucu" Hernández como sus flamantes contrataciones, mientras que Tomás Alarcón y Gustavo Gotti dejaron el cuadro rancagüino. No existen mayores rumores sobre posibles nuevos fichajes.

Bryan Rabello, exvolante de Colo Colo y Paolo Hurtado, mundialista con Perú en Rusia 2018, son los nuevos fichajes del equipo de César Bravo.

Los "Caturros", que acaban de conseguir su primer triunfo tras 215 días sin saber de victorias, sumaron a Damián Arce, Ronnie Fernández y Joaquín Pereyra. Además, esperan poder cerrar el fichaje de un "9", que probablemente provenga del torneo del ascenso chileno, aunque aun no se tienen nombres.

Otro de los fichajes de último momento fue el de Jean Paul Pineda, quien legó a Curicó Unido y volverá a jugar en Primera División junto a los "Torteros". Los otros clubes de Primera División también buscarán alternativas en la última jornada del mercado de pases.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados