Primera

Solo tres equipos aun no lo definen: Así está el mapa de los capitanes del Campeonato Nacional 2022

Tras la gran danza de nombres que han cambiado de escuadra en el presente mercado de fichajes, muchos elencos debieron modificar la capitanía de su equipo.

La temporada 2022 del Campeonato Nacional cada vez está más cerca y los equipos ya comienzan a definir sus planteles de cara a este año. Uno de los factores más importantes en la conformación de los equipos, es saber quién portará la cinta de capitán y liderará el equipo durante el torneo. En Primera División, cinco equipos tendrán a un nuevo dueño de la jineta. 

En los últimos grandes animadores del Campeonato, Universidad Católica y Colo Colo, la situación no ha cambiado mucho y José Pedro Fuenzalida y Gabriel Suazo continuarán liderando el equipo. El "Chapa" renovó contrato luego de días de incertidumbre, mientras Suazo busca seguir consolidándose en los albos este 2022.

Una situación muy diferente es la que vive Universidad de Chile. Los azules vivieron un profundo éxodo de jugadores tras la angustiante temporada 2021 que los tuvo a minutos de perder la categoría, y la renovación del plantel incluyó también la salida de los tres capitanes del equipo: Fernando De Paul, Osvaldo González y Gonzalo Espinoza. El primer dueño de la jineta de los azules este año será Felipe Seymour, seguido por los canteranos Camilo Moya y Cristóbal Campos.

Por otro lado, en O'Higgins y Cobresal aún no definen a su capitán tras la partida de Matías Cahais y Rodolfo González de ambos elencos. Palestino es otra de las escuadras que quedó sin jineta tras la no renovación de Luis Jiménez, sin embargo, todo parece indicar que Agustín Farías o Carlos Villanueva serán el próximo capitán árabe. 

Sin embargo, hay un extenso grupo de equipos que mantendrá a su capitán, como lo son Unión Española (Victor Méndez), Curicó Unido (Diego Urzúa), Everton (Juan Cuevas), Ñublense (Nicolás Vargas), Union La Calera (Christian Vilches), Deportes Antofagasta (Salvador Cordero) y Audax Italiano (Osvaldo Bosso).

El panorama de los ascendidos

Coquimbo Unido, recién ascendido a Primera División, es otro de los equipos que debe definir a quién le dará la jineta de capitán tras la partida del portero Matías Cano a Cobreloa. Para finalizar, aún resta definir que equipo ocupará la última plaza del torneo en la Liguilla de Promoción que disputarán Huachipato y Deportes Copiapó. 

Estos son los capitanes de Primera División para el 2022

Audax Italiano: Osvaldo Bosso

Cobresal: por definir

Colo Colo: Gabriel Suazo

Coquimbo Unido: por definir

Curicó Unido: Diego Urzúa

Deportes Antofagasta: Salvador Cordero

Deportes La Serena: Humberto Suazo

Everton: Juan Cuevas

Ñublense: Nicolás Vargas

O'Higgins: por definir

Palestino: por definir

Unión Española: Victor Méndez

Unión La Calera: Christian Vilches

Universidad Católica: José Pedro Fuenzalida

Universidad de Chile: Felipe Seymour

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados