Primera

Se definen los descensos y la clasificación a copas internacionales: así se jugará la última fecha del Campeonato Nacional

Con el título para Colo Colo ya resuelto, Ñublense y Curicó Unido definen al otro clasificado directo a Copa Libertadores. Además, hay seis equipos con chances de llegar a Copa Sudamericana y se deben determinar los dos equipos que caerán a Primera B.

Este sábado comienza a disputarse la fecha 30 del Campeonato Nacional, la última de la temporada 2022 en Primera División. Y aunque el título de Colo Colo ya está resuelto, lo cierto es que serán dos días llenos de tensión, emoción e incluso algo de morbo, cosniderando todo lo que se disputa.

En la parte alta de la Tabla de Posiciones, Ñublense le sacó una gran ventaja a Curicó Unido en la lucha por clasificar directamente a Copa Libertadores luego de su triunfo de ayer, y ahora deben reafirmalo recibiendo justamente a los albos. Mientras, los "Torteros" esperarán un milagro visitando a Coquimbo Unido que, por su parte, estará luchando por evitar el descenso.

Los "Piratas" definirán junto a Deportes Antofagasta y Deportes La Serena a los dos equipos que caerán a Primera B, en partidos que se disputarán a la misma hora.

Los "Pumas", de hecho, reciben en el norte a Universidad Católica, que están en otra batalla por llegar a la próxima Copa Sudamericana, una disputa en la que están involucrados seis equipos para sólo cuatro cupos, todos separados por apenas un punto: Everton, Cobresal, la UC, Audax Italiano, O'Higgins y Palestino.

Estos últimos, eso sí, deben esperar la resolución del partido que no se jugó ante Antofagasta; si se confirma su triunfo por secretaría, superarían a todos sus rivales por clasificar a la Sudamericana.

¿Y la U? Tras su vergonzosa caída en Talcahuano ante Huachipato, reciben a Cobresal sin nada en juego y están sólo concentrados en la semifinal de este miércoles por Copa Chile ante Unión Española.

Programación: así se jugará la dramática última fecha del Campeonato Nacional

Sábado 5

12:30: Universidad de Chile vs Cobresal - CAP de Talcahuano

12:30: O'Higgins vs Everton - El Teniente

12:30: Palestino vs Huachipato - Municipal de La Cisterna

Domingo 6

16:00: Audax Italiano vs Deportes La Serena - Bicentenario La Florida

16:00: Coquimbo Unido vs Curicó Unido - Francisco Sánchez Rumoroso

16:00: Ñublense vs Colo Colo - Bicentenario Nelson Oyarzún

16:00: Deportes Antofagasta vs Universidad Católica - Calvo y Bascuñán

19:00: Unión La Calera vs Unión Española - Nicolás Chahuán

VIDEO | La celebración de Arturo Vidal tras ganar la Copa Libertadores con el Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados