Primera

Los espectaculares estadios que podrían debutar en Primera División para la temporada 2023

Magallanes se coronó campeón de la Primera B, lo que lo llevó luego de 36 años de espera a la máxima categoría del fútbol chileno. Un momento de júbilo para la "Academia" que, aparte de regresar en gloria y majestad a la división de la que fueron el primer tricampeón, sumará un nuevo recinto para esta competencia.

De no mediar alguna decisión de última hora (se especuló con que Magallanes podría jugar sus partidos como local en el Estadio Monumental) los "Carabeleros" mantendrán su cancha en el Estadio Municipal de San Bernardo, recinto que hará su estreno en la serie de honor.

Pero el estadio del sur de Santiago no será el único que podría "debutar" en la máxima división. De acuerdo con el desarrollo de la Liguilla por el Ascenso, existen otros dos estadios que se candidatean para su estreno absoluto en Primera.

Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt definirán al rival de Cobreloa, en la final del minitorneo y en caso de que el "Leon de Atacama" o los "Hijos del Temporal" sean los campeones, la máxima categoría contará con un nuevo recinto.

Puerto Montt estuvo durante 10 temporadas en Primera, pero en el antiguo estadio Chinquihue. El recinto fue completamente remodelado y reinaugurado el 11 de junio de 2013. El escenario sureño fue, además, el primer estadio en América del Sur al que se le instaló una carpeta de pasto sintético.

Deportes Copiapó, en la senda de Regional Atacama

Por el lado de los copiapinos, en tanto, esta sería la primera ocasión en que participen en la serie de honor. Retomarían el legado del desaparecido Regional Atacama, cuadro que estuvo seis veces entre los grandes y que hacía de local en el Regional de Copiapó.

El antiguo estadio dio paso al remozado Luis Valenzuela Hermosilla, inaugurado el 12 de noviembre de 2011. Si bien en caso de que Deportes Copiapó ascienda sería constante en el fútbol de Primera, el escenario de Calle Copayapu ya albergó partidos por la Primera División: en noviembre de 2012, Colo Colo derrotó por 2-1 en calidad de visitante a Deportes Antofagasta, con goles de Carlos MuñozChristian Vilches (José David Portillo puso el descuento Puma).

Aunque claro, ahora sí sería recibiendo partidos del equipo que lo usa semana a semana como local.

VIDEO | El gol en el minuto 98 de Brenford para ganarle a Manchester City en la Premier League

Tags