Primera

Insólito: Dirigente de club de Primera División se "salvó" de no votar tras llegar tarde a la elección de la ANFP

Cuando el proceso de sufragios ya había empezado en la sede de Quilín, el gerente deportivo de Unión La Calera, Martín Iribarne, llegó con 30 minutos de retraso.

Finalmente el fútbol chileno tuvo sus elecciones y dejó un claro resultado. Pablo Milad venció en segunda vuelta y cumplirá una nuevo ciclo como presidente de la ANFP, tras superar a sus contendores, Fernando Aguad y Lorenzo Antillo, a quien derrotó en la segunda vuelta.

Sin embargo, estos comicios no estuvieron exentos de curiosidades, puesto que uno de los directivos que debía votar llegó tarde. Se trata del gerente general de Unión La Calera, Martín Iribarne, quien arribó a la sede de Quilín cuando el proceso ya había comenzado. 

Iribarne registró un retraso de aproximadamente 30 minutos, pero de igual manera no se complicó la elección, debido a que la mesa directiva le concedió un "permiso especial" para poder emitir su voto en representación del cuadro "Cementero".

El desglose de la elección de la ANFP 

  • En primera vuelta Pablo Milad quedó en primer lugar con 23 votos contra 15 de Antillo y 11 de Aguad. Al no alcanzar el margen de los 25 necesarios se inició la segunda vuelta, instancia en la que el ex timonel de Curicó Unido amplió su ventaja y selló el triunfo con un total de 25 sufragios frente a 15 del ex mandamás de Audax Italiano. 

  • En definitiva Pablo Milad encabezará a la ANFP hasta el 2026 y su mesa estará compuesta por Jorge Aguilar (Vicepresidente), Jorge Yungue (Secretario), Arturo Guzmán (Tesorero), Alberto Núñez (Director), Andrés Alvarado (Director) y Mauricio Moreno (Director).

VIDEO | ¡Tremendo souvenir! Fede Valverde manda la pelota directo a un vecino en el Real Madrid vs Rayo Vallecano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados