El Cobreloa de Emiliano Astorga se comienza a armar para la temporada 2023. Luego de oficializar a Luis García como el primer fichaje de la temporada, los loínos van por más refuerzos para intentar conseguir el anhelado ascenso, buscando el fichaje de un canterano de la U con pasos por Europa.
Según información de La Estrella del Loa, en Cobreloa buscan reforzarse con Felipe Villagrán (25) para 2023. El volante quedó libre tras su paso por Coquimbo Unido, conjunto con el que logró mantenerse en la división de honor del fútbol chileno y con el que disputó 16 partidos durante el último año.
Luego de no tener mayores oportunidades en la U, equipo en el que no logró alcanzar el profesionalismo, fue fichado por el Alcanenense de Portugal. No obstante, en ese club tampoco tuvo mayores oportunidades y fue fichado por el Varzim de la Segunda División del mismo país, equipo con el que logró mayor regularidad y pasó a las filas del Sporting Braga.

A pesar de lo que venía logrando con el Varzim, en el conjunto de Primera División solo tuvo espacio en el equipo B, disputando nueve compromisos en dos años y volviendo a Chile. Regresó a Coquimbo Unido en 2020, pero tras descender con tal escuadra partió a Curicó Unido, conjunto en el que estuvo a préstamo un año antes de retornar a los "Piratas" para jugar en 2022.
Los otros jugadores que quiere Cobreloa
Además de contar con Luis García, proveniente de Santiago Wanderers, el equipo de Emiliano Astorga quiere contar con dos nombres para el próximo año: Nicolás Gauna y Richard Paredes. El primero de dichos nombres también jugó en Coquimbo Unido, mientras que el segundo, estuvo en el archirrival, Deportes La Serena.
Con tales posibles refuerzos, Cobreloa espera lograr el anhelo que Deportes Copiapó les frustró durante 2022. Los del río Loa van por el ascenso a como dé lugar en la siguiente temporada, esperando retornar a la categoría de honor del fútbol chileno tras ocho años.