S. Wanderers

¿Quiénes seguirán en Santiago Wanderers 2023? Miguel Ponce y 14 jugadores terminan contrato

Los porteños, deportivamente, ya no tienen nada que pelear este año en la Primera B. Les queda solo un partido por jugar, por lo que la SA ya comienza analizar la próxima temporada.

Santiago Wanderers está a un partido de terminar la temporada 2022, en la que no logró el gran objetivo que se había planteado: lograr el ascenso a Primera División. Los porteños, que en algún momento del año estuvieron en riesgo de descender, repuntaron en la segunda rueda de la mano de Miguel Ponce, pero no fue suficiente.

Actualmente, están a cinco puntos del último cupo a la Liguilla por el Ascenso, por lo que el duelo ante Deportes Santa Cruz de la próxima semana tendrá poco de significativo. Sin embargo, bien podría ser un partido de despedida para varias figuras del actual plantel que terminan contrato, incluyendo, al actual entrenador.

Sin bien, Reinaldo Sánchez, propietario del club de Valparaíso aseguró que se esperará hasta el último día de competencia para hacer una evaluación, lo cierto es que en el caso del entrenador y de los jugadores cuyo vínculo expira a fines de noviembre, ya empezó el análisis. Por ello es que a modo de rumor, ya aparecen nombres como Dalcio Giovagnoli y Erwin Durán como opciones, aunque la continuidad del "Chueco", en estos momentos, no se puede descartar.

Los 14 jugadores que terminan contrato en Wanderers: Pocos con chances de seguir

Una de las primeras conclusiones que se pueden sacar es que, si no todos, la gran mayoría de los jugadores extranjeros partirá, esto luego que Sánchez reconociera que este año se equivocaron en la elección de los jugadores foráneos. Por ahora, solo uno de los futbolistas en esta condición tendría chances de continuar, el uruguayo, Joaquín Pereyra. 

Thomas Amilivia, Iker Hernández, al igual que el colombiano Manuel Barreiro (llegó como Sub 21), por su parte, dejarían el club, dado que no cumplieron con las expectativas. Pese a que el trasandino ha aportado con goles (7 en 28 partidos entre Primera B y Copa Chile), nunca se consolidó como titular.

Una situación que se deberá definir con pinzas es la de uno de los pocos históricos del equipo que vence contrato. Se trata de Luis García, capitán durante varias temporadas y que suma más de 180 partidos con la camiseta verde, pero que este año no tenido el mejor de los rendimientos. Situación similar enfrenta otro canterano que este año arribó como refuerzo, pero no estuvo a la altura: Franz Schultz. 

También hay tres canteranos que expiran sus vínculos, dos de los cuales difícilmente sigan en Valparaíso: Willian Gama y el defensa Víctor Espinoza. Más chances podría tener el lateral Axel Herrera, titular en los últimos partidos.

En una situación especial están dos que fueron aportes, pero que deberán tener una conversación con los directivos. El primero es Jaime Valdés, quien arribó en la segunda rueda y aportó experiencia en el mediocampo, aunque también convivió con los problemas físicos. El gran dilema es si querrá seguir jugando al fútbol o no. El otro, es Daniel "Popin" Castro, quien aportó con goles y buenas actuaciones, pero una grave lesión lo hizo perderse toda la segunda rueda. De estar plenamente recuperado, su continuidad no debiera estar en duda.

Con chances de quedarse en Santiago Wanderers por sus buenas actuaciones 

En tanto, con buenas chances de seguir están aquellos jugadores que mostraron un buen rendimiento. En este caso aparece como primera opción el arquero Eduardo Miranda, quien hasta antes de lesionarse, era titular y le había quitado el puesto a Fernando Hurtado. Su extensión de contrato es prácticamente un hecho. 

Los defensas que en las últimas jornadas conforman una dupla de centrales que le dio mayor solidez al equipo, también podrían seguir. Se trata de Miguel Sanhueza y el campeón con Everton, Marcos Velásquez.

Por su parte, Jefferson Castillo, que fue un aporte tanto dentro como fuera de la cancha, además de ser uno de los jugadores más queridos por sus compañeros, no debería tener problemas en seguir. 

Con respecto a Matías Plaza, quizás la mejor figura del equipo porteño, si bien se había indicado que tenía un contrato de renovación automática, el propio jugador descartó que esto fuera así. En un posteo en redes sociales señaló que si bien quiere seguir, está en conversaciones que aún no han llegado a buen puerto.

VIDEO | Viralizan Golazos De Erling Haaland A Los 13 Años

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados