S. Wanderers

¿Qué dirán en Santiago Wanderers? Presidente de la ANFP anuncia homenaje a Reinaldo Sánchez

Pablo Milad, timonel del fútbol chileno, informó que se le hará un reconocimiento al expresidente del balompié chileno porque hoy los clubes "se financian gracias a su gestión".

Santiago Wanderers cumplió ayer 130 años de vida y diversas celebraciones se realizaron en la Quinta Región para festejar a un elenco que hoy está de capa caída en la Primera B, por su situación deportiva e institucional.

Rafael González Camus y Reinaldo Sánchez fueron quienes encabezaron las actividades en Valparaíso, y de invitado especial estuvo Pablo Milad, actual presidente de la ANFP, que sorprendió a todos los presentes con un inesperado anuncio.

La distinción para Reinaldo Sánchez

¿De qué se trata? De un homenaje que preparan para "Don Choco" en la capital, en donde se le distinguirá por su gestión al mando del fútbol chileno entre el 2001 y el 2006 donde, entre otras cosas, se pudo el concretar el negocio televisivo con el CDF -hoy TNT Sports- del cual obtienen recursos todos los clubes de Primera División y Primera B.

"Ahí vamos a hacerle un reconocimiento como se merece, ya que hoy en día se financia el fútbol gracias a su gestión. Por lo mismo, tengo la obligación de hacerle un reconocimiento internacional por lo que ha sido su aporte", explicó Milad.

El homenaje está contemplado llevarse a cabo en el próximo Congreso de Desarrollo Integral del Fútbol que se realizará en Santiago los próximos 23 y 24 de agosto, donde también estará presente Alejandro Domínguez, actual mandamás de la Conmebol.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados