Segunda

Deportes Recoleta va por histórico logro y podría llegar hoy a la Primera B: ¿Qué necesita para ser campeón?

Los metropolitanos están a un paso de conseguir su primer ascenso a la categoría de plata del fútbol chileno.

Deportes Recoleta podría hacer historia este lunes, y conseguir por vez inédita, el ascenso a la Primera B del fútbol chileno. Para ello, los dirigidos por Felipe Núñez deberán vencer a San Antonio Unido como visitante durante la jornada de hoy.

La impensada derrota de Deportes Iberia ante Lautaro de Buin por 3-2, luego de que los angelinos su pusieran en ventaja por 2-0, provocó que los metropolitanos tuvieran esta inmejorable opción de abrochar el título de Segunda División aún cuando después de esta jornada quedarán dos fechas por jugar.

En caso de ganar su compromiso, los albiazules llegarán a 44 unidades y quedarán siete más arriba de Iberia, quienes tiene 37 puntos, por lo que se volverían inalcanzables matemáticamente, pues solo quedarán seis puntos en disputa.

De concretarse el título, Deportes Recoleta llegará a Primera B apenas ocho años después de su fundación, ya que nació en enero de 2014 y ya en la temporada 2022 podría competir en la división de plata del fútbol chileno.

Esa posibilidad quedará zanjada durante este lunes 8 de noviembre, cuando a partir de las 18 horas, Recoleta visite a San Antonio Unido en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. En caso de que hoy no pueda ganar, los metropolitanos seguirán teniendo la primera opción para quedarse con el título, pues solo necesitan tres puntos más para consagrarse campeones.

Así está la Tabla de Posiciones de la Segunda División

  1. Deportes Recoleta - 41 puntos
  2. Deportes Iberia - 37 puntos
  3. Deportes Limache - 33 puntos
  4. Lautaro de Buin - 32 puntos
  5. Independiente de Cauquenes - 31 puntos
  6. General Velásquez - 29 puntos
  7. San Antonio Unido - 26 puntos
  8. Rodelindo Román - 23 puntos
  9. Deportes Valdivia- 20 puntos
  10. Deportes Concepción - 18 puntos
  11. Colchagua - 17 puntos
  12. Deportes Colina - 16 puntos

Así fue el nuevo gol de Ben Brereton con Blackburn Rovers que desató un alocado festejo del chileno:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados