Segunda

Deportes Concepción logra histórico hito luego de siete años de espera

El “León” de Collao reestrenó de manera oficial a sus categorías inferiores, las cuales se encontraban extintas luego de la desafiliación el club en 2016.

Hace cerca de siete años, específicamente en abril de 2016, Deportes Concepción recibió una noticia que azotó su destino. El club fue desafiliado de la ANFP y debía reconstruir su camino desde el fútbol amateur. El proceso ha sido difícil, pero los penquistas ya se encuentran en Segunda División Profesional, y aspiran a pronto volver a las primeras planas del fútbol chileno.

Hoy el club alcanzó un nuevo hito, pues en el marco de la Copa Futuro, un torneo impulsado por la ANFP en paralelo a los campeonatos del fútbol joven, Deportes Concepción volvió a la actividad con sus categorías de forma oficial, en un choque ante Fernández Vial.

El dirigente José Miranda destacó el hecho al Diario de Concepción: "Es histórico. Muchos niños que antes venían para acá, se fueron a otros clubes. Para el club es importantísimo haber retornado con el fútbol formativo. Se trabajó el año pasado desde mitad de año con un proyecto en cada serie, después comenzaron las pruebas masivas con gran afluencia y añorábamos eso. Conozco el fútbol joven desde los inicios y siempre el club tuvo un semillero tremendo en cuanto a la proyección de jugadores".

Asimismo, Miranda recalcó las dificultades a las que se enfrentaron en el camino. "Hay que considerar varios temas como recursos humanos y aspectos de tipo económico. Se podría haber partido el año pasado, pero no estábamos preparados para eso. Había que trabajar con calma. Entre noviembre y diciembre ya teníamos listo el proyecto y algunos de los técnicos conversados. Partimos con la proyección y la Sub 17, luego con la Sub 15 y Sub 16".

Un debut amargo

En el plano deportivo, el debut no fue del todo positivo. Los lilas cayeron en la sub-15 por 1-4 y en la categoría Sub 16 perdieron 0-4. Luego, en la Sub 17 igualaron sin goles, mientras que en la serie de proyección (sub-21) fue igualdad por 2-2. Los autores de los tres goles fueron Joaquín Astorga (Sub 15) y Edison Marín junto a Matías Ibarra (proyección).

"Hay temas físicos y técnicos. Jugamos dos días y se nota la diferencia, ya que ellos tienen equipos formados que llevan mucho tiempo trabajando y jugando juntos. En la serie de proyección hubo varios chicos que el año pasado estuvieron durante un momento en el primer equipo", concluyó el directivo.

VIDEO | El partido del Paranense de Luciano Arriagada terminó en batalla campal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados