U. Católica

El "10" de la UC: Fabián Orellana entrena en San Carlos pensando en su nuevo rol en el equipo

Cristian Paulucci tiene pensado retroceder algunos metros al "Histórico", y dejar que los canteranos Clemente Montes y Gonzalo Tapia se adueñen de las bandas.

La Universidad Católica está muy cerca de vivir su primer apretón oficial este 2022. Los "Cruzados" siguen entrenando en San Carlos de Apoquindo pensando en Colo Colo, rival al que tendrán que enfrentar por la Supercopa este domingo en Concepción.

En aquella preparación, ha sorprendido lo hecho por Sebastián Galani, reciente incorporación del tetracampeón del fútbol chileno, pero también lo mostrado por Fabián Orellana, quien está siendo probado en una posición que, de acuerdo al pensamiento de Cristian Paulucci, podría ser la más adecuada para el "Histórico" esta temporada.

Según lo exhibido en los últimos amistosos de la UC en la precordillera, ante Magallanes y San Luis de Quillota, Orellana cumplió funciones de "10".

Ante la "Academia" lo hizo detrás de Clemente Montes, Fernando Zampedri y Diego Valencia, mientras que ante los "Canarios" estuvo asociándose con Diego Buonanotte y alimentando a Bruno Barticciotto y Gonzalo Tapia.

De todas maneras, el exjugador de Audax Italiano, por ahora, está contemplado como suplente, y su rol en las prácticas se ha visto potenciado por las molestias de Marcelino Núñez, estelarísimo para Paulucci en el equipo.

Cabe recordar que el partido ante Colo Colo por la Supercopa está presupuestado para este domingo 23 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, y allí el "Histórico" podría mostrar sus características de asistidor, tal y como lo hizo en sus últimos años en España.

Salimos Jugando: El polémico triunfo del Real Betis de Pellegrini sobre Sevilla en la Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados