U. Católica

Diego Buonanotte dejará la UC para ser reemplazante de un exjugador de Colo Colo en Perú

Universidad Católica perderá a uno de sus referentes en las próximas horas, ya que luego de seis años y nueve títulos, partiría del club el volante Diego Buonanotte, tras recibir una atractiva oferta desde Perú.

Según información de En Cancha, el Sporting Cristal dará uno de los golpes al mercado de invierno en el fútbol sudamericano, llevándose sin problemas al ex seleccionado argentino con un contrato, en un principio, de dos temporadas.

El club cervecero pudo ofertar por Buonanotte gracias a una millonaria venta que acaba de realizar: la transferencia del exatacante de Colo Colo, Cristopher "Canchita" González al Al-Raed de Arabia Saudita.

De esta forma, el mediocampista de 34 años se comienza a despedir de los "Cruzados", después de varios rumores que lo acercaban a otros equipos del subcontinente, ya que hace varias campañas no venía siendo titular en la UC. Una situación que para él se agravó ante la llegada de César Pinares, lo que lo relegará aún más.

Solo faltando definir los últimos detalles, el "Enano" viajaría a Lima mañana (miércoles), para ser presentado el jueves de forma oficial como el nuevo y flamante refuerzo del Sporting Cristal. De cumplirse esos plazos, Buonanotte ni siquiera estará con el plantel para la revancha en Brasil ante Sao Paulo por Copa Sudamericana.

VIDEO | ¿Y Ben Brereton? Blackburn Rovers presentó su nueva indumentaria sin el chileno

Tags