U. Católica

UC | “Ariel Holan está encaprichado con Franco Di Santo”

Juvenal Olmos analizó la insistencia del técnico “cruzado” de utilizar al argentino como extremo, donde no ha mostrado su mejor versión.

En la Universidad Católica están preocupados, lo que resulta irónico, porque deberían estar saltando de alegría por estar punteros del Campeonato Nacional. ¿El problema? Huachipato también es líder y con dos partidos menos, por lo que al ponerse al día puede distanciarse sin problema de los “Cruzados”.

Además, el conjunto de Ariel Holan no juega bien. De hecho, en el último duelo ante Magallanes no fue capaz de mantener la ventaja y terminó cediendo dos puntos que bien pudieron abrocharse de estar más concentrados en defensa.

Juvenal Olmos, exjugador y técnico de la UC, y ahora comentarista, analizó un hecho en particular de los precordilleranos: la porfía de Holan por seguir insistiendo con Franco Di Santo como extremo, siendo que su posición natural es más por el centro del ataque.

La crítica de Juvenal Olmos a la insistencia de Holan

“Holan está encaprichado con Franco Di Santo, porque él tiene otros jugadores que puede utilizar ahí perfectamente. Se fue (José Pedro) Fuenzalida, pero tienes a (Gonzalo) Tapia y a ‘Cimbi’ Cuevas por el otro lado”, comenzó señalando en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Di Santo no ha mostrado su mejor versión en esa posición, y aunque se las ha arreglado para hacer un par de goles, sigue siendo blanco de críticas por parte de los hinchas. Olmos tiene una solución.

“Arriba puedes poner a Alexander Aravena como segunda punta, porque es buenísimo. Él con Zampedri la puede romper, porque se engancha bien, tiene buenos controles, pero está medio encaprichado con esta idea de poner delanteros grandes”, cerró.

Ahora la Católica se enfocará en seguir puliendo detalles en este largo receso, donde disputará amistosos con Deportes La Serena y Deportes Temuco, antes de volver al ruedo en el Campeonato Nacional, certamen en el que retomará las acciones enfrentando a Colo Colo.

El mejor de la UC: así se vio en cancha el gol de Alexander Aravena a Magallanes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados