U. Católica

Era un golpe al mercado: el plan B que manejaba la UC ante una posible salida de Mauricio Isla

Gonzalo Fouillioux dio a conocer que la dirigencia “Cruzada” pensaba en Óscar Opazo para reemplazar al “Huaso” ante una posible salida del lateral.

Durante esta jornada Mauricio Isla rompió el silencio y abordó toda la suspicacia que hay sobre su estadía en Universidad Católica. El lateral habló con los medios de comunicación y dio a conocer que está 100% enfocado en el equipo y que su intención es quedarse en el cuadro que lo formó.

Sin embargo, en el momento más álgido del tema Isla, en la dirigencia de la UC analizaron la situación y se abrieron a la posibilidad de replantearse si seguir o no con el “Huaso”, e incluso tuvieron en mente a un ex Colo Colo para reemplazarlo.

“En la Católica, la idea que tienen es recuperar la mejor versión de Isla y que el jugador se quede, pero en algún momento la dirigencia ‘cruzada’, cuando vio lo que estaba pasando, llamaba la atención como plan B el Óscar Opazo”, sostuvo Gonzalo Fouillioux en Balong Radio, programa que emite en sus redes sociales En Cancha.

“El “Torta no quedó contento tras la negociación que hubo con Colo Colo. Uno dice ‘Opazo no está jugando, Colo Colo no tiene lateral y está cantado que el club lo iba a ir a buscar’, pero no quedó bien la relación”, añadió con respecto al jugador de Racing Club.

El mismo periodista aseguró también que el bicampeón de América con La Roja tuvo una charla con el plantel que mejoró las cosas en la interna. “Hubo una conversación con los jugadores pesos pesados del plantel. Isla reconoció algunos errores y después de eso las cosas se han ido calmando, de hecho, hoy será titular en el encuentro de la UC ante La Serena”, dijo.

Manuel De Tezanos dio a conocer una petición de Isla a José María Buljubasich

Si bien lo más probable es que Mauricio Isla se quede en la UC hasta final de temporada, según lo conversado en Balong Radio, Manuel De Tezanos dio a conocer que en su momento el jugador fue hasta la dirigencia cruzada para ver la opción de salir. “Opazo era el nombre que manejaba la UC en caso de que Isla partiera a la MLS, como en algún momento le había solicitado a José María Buljubasich”, cerró.

Hoy Universidad Católica juega un compromiso amistoso ante Deportes La Serena en el estadio La Portada a partir de las 18:00 horas, donde se espera que el “Huaso” vuelva a la titularidad en el equipo de Ariel Holan.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados