U. de Chile

¿Quién da la cara en la U? El incómodo silencio que genera una creciente molestia entre los hinchas

Tras una serie de malos resultados, el mismo técnico de la U, Esteban Valencia, aludió a la nula presencia del directorio en el complejo momento azul.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 11:18

La mala racha de Universidad de Chile no deja indiferente a nadie. Los azules no levantan cabeza en el Campeonato Nacional y ya son cinco las fechas en las que no saben de victorias. Pese al mal momento de los universitarios, desde Azul Azul no se han referido a la situación, lo que genera dudas de los hinchas sobre el peso de la nueva directiva de la concesionaria y cuáles son los reales objetivos.

La llegada de nuevos nombres al directorio de la U suponía un cambio de matrices respecto al futuro del equipo en el fútbol chileno. Sin embargo, tras la llegada de Tactical Sport, el silencio ha sido elegido como el camino predilecto de la concesionaria. Desde que Cristian Aubert dejó la presidencia para traspasarle el mando a Michael Clark, ninguno ha emitido declaraciones por el preocupante momento institucional.

En cuanto a Aubert, sus últimas declaraciones fueron a En Cancha el 1 de octubre, tras dejar sorpresivamente la presidencia de la directiva de la U para dejar a Clark en dicho cargo.

"Espero que me recuerden como el Presidente de la U que ayudó a la transición entre la gestión de Carlos Heller y la llegada del Fondo de Inversión Tactical Sport. Y que además se atrevió a hacer los cambios necesarios e implementar las políticas necesarias, para darle continuidad al club", comentó en tal oportunidad.

Aubert dejó el cargo de presidente de Azul Azul el 1 de octubre.

Respecto a Michael Clark, el nuevo mandatario solo se comunicó a través de un comunicado del sitio oficial de la U en el que se anunciaba su llegada a la presidencia.

"Estoy feliz de asumir este gran desafío. Es un orgullo y una tremenda responsabilidad convertirme en el presidente del Club del cual soy hincha de toda la vida. Trabajaré con total convencimiento, en conjunto con el directorio, para que nuestra institución siga creciendo y sea siempre protagonista tanto a nivel nacional como internacional", expresó.

El nuevo presidente de Azul Azul, Michael Clark.

El silencio en el sensible momento futbolístico de la U

Con cinco encuentros sin ganar, el mal presente de Universidad de Chile no pasa desapercibido. Ante esta situación, la figura pública que ha tenido que lidiar con el desorden institucional ha sido Esteban Valencia. El técnico de la U, tras el encuentro donde su plantel cayó 2-1 ante Audax Italiano, fue consultado por el silencio de los nuevos dueños de Azul Azul.

Ante esto, Valencia comentó la situación. "No tengan duda que yo siempre voy a dar la cara, no me voy a esconder. En el club... Ahí habrá momento cuando ellos tengan una palabra para este momento. Luis (Roggiero) ha estado muy presente desde que llegó, pero sé que mi rol como líder del cuerpo técnico es sacar adelante esto. No espero que venga nadie a solucionarlo", declaró el estratega.

Valencia es la cara visible del mal momento de la U.

A su vez, tal como menciona "Huevo", el nuevo director deportivo de los azules, Luis Roggiero, tampoco se ha pronunciado a través de la prensa. Las únicas declaraciones del ecuatoriano, al igual que con Clark, fueron emitidas a través de los medios oficiales del club el 5 de octubre

"La U tiene todo menos excusas. Es un club muy fecundo para poder construir un proyecto sostenible en el tiempo que le permita estar en los sitiales que su historia le exige y su gente merece", expresó en tal oportunidad Roggiero.