U. De Chile

Cristian Traverso respaldó a Esteban Valencia en la U: "Tomó el equipo cuando nadie quería hacerlo"

El exzaguero de Universidad de Chile defendió la labor del "Huevo" al mando del cuerpo técnico azul.

En el mal momento de Universidad de Chile, hay un personaje del club que ha tenido que dar la cara por los resultados: Esteban Valencia. Pese a las intenciones del estratega de renunciar, fue ratificado hasta fin de año por Azul Azul, desmintiendo cualquier rumor de dimisión. Uno de los que valoro la labor de Valencia fue su excompañero, Cristian Traverso.

El "Tigre", quien fue compañero de Valencia entre 1995 y 1996, rescató el trabajo del "Huevo" en la dirección técnica de la U. "Puso la cara, agarró la institución y dijo que no quería ser parte del problema, pero lo tomó cuando nadie lo quería hacer y eso es muy valorable. No es fácil, como sí lo sería echarlo y dejar a los jugadores, que son los únicos que puedan sacar a la U de este mal momento", expresó Traverso.

A su vez, instó a valorar la resiliencia de Esteban Valencia pese al mal momento que atraviesa la U en el Campeonato Nacional, en una racha negativa de siete encuentros sin ganar. "Él puso la mano, el hombro, y ahora no hay que soltársela. Algunos dicen que el equipo no jugó nunca bien, pero sí lo hizo. Hay que volver a tomar la confianza", comentó el "Tigre".

Cristian Traverso y la mística de la U

Pese a los comentarios de referentes de la U sobre la mística que habría perdido la institución, Traverso confía en las capacidades del club universitario. Para el campeón con los azules en 1995, Universidad de Chile nunca dejará de ser un equipo grande y que trasciende a los resultados.

"La U nunca va a ser un equipo chico. Siempre va a tener su grandeza, esté donde esté y lo ha demostrado en su historia. Las malas administraciones le hacen muy mal a este tipo de masas, porque es tremendo lo que mueve la U. Tiene una oportunidad linda el sábado de cambiar esta historia y de que todo el mundo se ponga un mejor de ánimo. Como lo es la historia de la U, siempre sufriendo", sentenció Traverso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados