U. De Chile

Los dos técnicos extranjeros que sondean en la U para reemplazar a Esteban Valencia en 2022

En Azul Azul se mantienen en la búsqueda de un técnico que comande el proceso dirigido por el nuevo gerente deportivo, Luis Roggiero.

En Universidad de Chile quieren salir a toda costa del mal momento institucional. Los azules acumulan siete encuentros sin ganar y se mantienen con poco margen para no complicarse en la parte baja de la tabla. Es por esto que en Azul Azul se mantienen en la búsqueda de un técnico de jerarquía para suplir la inminente salida de Esteban Valencia a final de temporada.

Según información recabada por En Cancha, el técnico escogido por el nuevo gerente deportivo de la U, Luis Roggiero, sería Pablo Repetto. El técnico uruguayo es viejo conocido de Roggiero, debido a que compartieron club en Independiente del Valle. En su estadía en el conjunto ecuatoriano, Repetto obtuvo la Serie A, la Copa de Ecuador y la Supercopa, todo esto en 2018.

A su vez, según informó radio ADN, otro de los estrategas que estaría sondeando la U para la próxima temporada sería el técnico de Emelec, el español Ismael Rescalvo. El DT también tuvo paso por Independiente del Valle mientras Luis Roggiero estuvo en tal institución, específicamente entre 2018 y 2019. Desde su llegada a Emelec, Rescalvo registra 99 encuentros, con 51 victorias, 21 empates y 27 derrotas, anotando un 58,59% de rendimiento.

Pese a los rumores, en la U se ratificó la continuidad de Esteban Valencia en la banca azul. Fue el mismo Roggiero que en su primera conferencia de prensa aseguró que el exjugador de Universidad de Chile seguirá hasta fin de año como estratega del plantel profesional.

La U lucha por no caer en la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional

La racha de siete partidos sin ganar de Universidad de Chile ha conllevado a problemas en Azul Azul. Tras la derrota ante Melipilla por el Campeonato Nacional, la U quedó ubicada en la décima ubicación de la tabla con 34 unidades, a seis del cuadro que está en zona de promoción, Curicó Unido.

La U, comandada por Esteban Valencia, deberá recibir al conjunto "Tortero" por la fecha 29 de Primera División. El vital encuentro está pactado para el sábado 30 de octubre a las 16:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados