U. de Chile

Dos buenas y cinco malas: el rompecabezas que tiene la U para su próximo partido

Los azules sufrieron cuatro lesiones en el duelo vs Deportes Antofagasta y Esteban Valencia tendrá que ver cómo reemplazarlos.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 10:46

Esteban Valencia tendrá este fin de semana probablemente su mayor desafío como técnico de la U. El DT viene de tres fechas seguidas sin victorias y está prácticamente obligado a ganarle este sábado a Everton en Viña del Mar para mantener sus opciones de clasificar a torneos internacionales. Sin embargo, además de tratar de mejorar el funcionamiento de la escuadra, deberá enfrentar la que aparenta ser una larga lista de ausencias.

La razón es la lluvia de lesiones que afectó al cuadro azul este domingo en el empate contra Deportes Antofagasta: a saber, antes del juego frente a los "Pumas" cayó Marcelo Cañete y durante el juego se resintieron Junior Fernandes, Franco Lobos y Yonathan Andía. Además, Nahuel Luján casi de seguro se perderá todo lo que queda de temporada a causa de una terrible lesión en su rodilla izquierda.

¿Algo más? Mario Sandoval sigue purgando una sanción por su expulsión en el Superclásico vs Colo Colo, por lo que a falta de los exámenes de rigor, en el "equipo ideal" de Valencia podrían haber cuatro ausencias: Andía, Sandoval, Cañete y Lobos. Eso sin contar a un Junior que se proyectaba como estelar a medida que comenzar a sumar minutos y un Luján que ganaba terreno como alternativa desde la banca.

Es por esto que muy probablemente Valencia tendrá que trabajar esta semana con jugadores con poco rodaje durante esta temporada a los que no considera como imprescindibles, además de tener que recurrir a varios canteranos para llenar la planilla.

Dos que vuelven de suspensiones

La buena noticia, en todo caso, viene por partida de doble, ya que contra los "Ruleteros" sí estarán disponibles dos que ya cumplieron su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas: Marcelo Morales, dueño absoluto del puesto de lateral izquierdo, y Camilo Moya, quien podría ser alternativa en el centro de la cancha.

Marcelo Morales ya cumplió su fecha de suspensión.

Todas opciones que Valencia deberá analizar en los días que quedan, a medida que se vayan confirmando o descartando a los jugadores que sí podrá tener frente a Everton, este sábado a las 15:30 horas en Sausalito.