U. De Chile

El mal presente de los jugadores de la U que fueron homenajeados con bombos ante Colo Colo

Tras el peculiar homenaje de la barra de Universidad de Chile hacia un grupo de jugadores y el director técnico, la suerte fue dispar en el plantel azul.

La suerte de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional comenzó a cambiar tras la derrota en el Superclásico ante Colo Colo. Tras ello, la U sumó una derrota ante Santiago Wanderers, y el pasado domingo, sufrió un insólito empate ante Antofagasta, en la cual tuvo cinco lesionados.

Ante el "Cacique", donde comenzó la mala racha, la hinchada de los azules utilizó seis bombos, con distintas figuras del plantel azul. Desde ahí, la suerte para los involucrados fue dispar desde aquel acontecimiento, aunque en la gran mayoría, con malos resultados. 

El caso más destacado es el de Esteban Valencia. El técnico, que en aquella semana del Superclásico fue ratificado como estratega hasta fin de año, fue una de las principales imágenes en los bombos. Desde ese partido, el equipo dirigido por Valencia, que venía de seis victorias en 10 encuentros, no sumó mas triunfos y solo ha cosechado malas noticias, como la lesión de cinco de sus figuras.

Otro que marcó discusión por ser considerado para una de las imágenes fue Mario Sandoval. El jugador perteneciente a Deportes Melipilla venía de ser titular y pieza inamovible de la oncena titular de Valencia. Pero en el mismo encuentro ante Colo Colo fue expulsado y tras el partido de este fin de semana ante Everton, recién podrá volver a ver acción en la fecha 26 vs Audax Italiano tras tres fechas de suspensión.

Llegó al partido lesionado y fue titular debido al gran rendimiento que había exhibido. Sin embargo, Ramón Arias fue exhibido en los elementos de percusión y su encuentro ante el "Cacique" fue el peor desde que llegó a Universidad de Chile. Tras ello, el zaguero ha bajado su rendimiento considerablemente y no ha logrado volver a afirmarse en la retaguardia.

Otro de los defensas que apareció en los bombos fue Osvaldo González. El jugador, que no continuará en la U en 2022, venía de mostrar algunos tintes de buen rendimiento en el Campeonato Nacional. Sin embargo, en el Superclásico y en los siguientes encuentros, "Rocky" perdió el nivel y las críticas de los hinchas han aparecido en masa en redes sociales.

Los que se salvaron de la mufa de los bombos en la U

Dentro de lo que fueron los bombos, solo dos jugadores de los seis que fueron considerados tienen un buen presente en Universidad de Chile. Tanto Joaquín Larrivey como Fernando De Paul han exhibido buen nivel, acorde a lo que venían haciendo en el Campeonato Nacional.

En el caso de Larrivey, el ariete anotó en los dos encuentros que siguieron tras el Superclásico, ante Santiago Wanderers y Antofagasta. El jugador, que negocia su renovación con la U, es el goleador de Primera División con 19 goles.

Por su parte, Fernando De Paul, pese a recibir cuatro goles en los últimos dos encuentros, es pieza fundamental en el equipo de Esteban Valencia. El portero registró ocho tapadas entre los encuentros ante el "Decano" y los "Pumas".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados