U. De Chile

Históricos de la U cuestionan los bombos del Superclásico: "Hay jugadores que no tendrían que estar, llevan 10 partidos"

Dos emblemas de Universidad de Chile, como Sandrino Castec y Héctor Hoffens analizaron el último Superclásico frente a Colo Colo. "Esteban Valencia estaba nervioso", lanzaron.

Universidad de Chile tuvo una decepcionante actuación en la edición 190 del Superclásico del fútbol chileno. Los azules cayeron inapelablemente frente a Colo Colo en El Teniente y se alejaron de las primeras posiciones del Campeonato Nacional.

Sin embargo, el partido estuvo marcado por la solicitud de la barra de Los de Abajo a la dirigencia de Azul Azul. Los fanáticos del cuadro estudiantil laico hicieron bombos con las imágenes de Fernando De Paul, Osvaldo González, Ramón Arias, Mario Sandoval, Joaquín Larrivey, y Esteban Valencia, exigiendo su renovación de contrato a fin de año.

Ante ello, dos históricos de la U, como lo son Sandrino Castec y Héctor Hoffens analizaron con En Cancha la actuación de los azules ante su archirrival. Ambos consideraron que "Esteban Valencia estaba nervioso" y además se refirieron a la particular protesta que realizó la hinchada de U. de Chile, el domingo pasado en Rancagua.

Sandrino Castec y los bombos de la U en el Superclásico: "No es forma para presionar a la institución"

El "Bombardero lamentó la predisposición de los azules en el Superclásico: "La U fue timorata. Colo Colo siempre fue superior. La forma de terminar con el maleficio de los 9 años sin ganarle a Colo Colo, es hacer una mixtura de gente joven con gente de experiencia. Colo Colo dominó todo el partido y eso no puede ser".

"En la U siempre se está definiendo si se queda o no el técnico. Dicen que se va a quedar hasta fin de año. Hay que empezar a pensar en la gente de la cantera. Osvaldo González se vio muy lento. Hubo mucho nerviosismo y no resultó. No es para echarse a morir. El error fue de los jugadores y del cuerpo técnico, la responsabilidad es de ellos. Había nerviosismo y al técnico se le notó", complementó.

Al ser consultado por los bombos que hizo la barra para presionar a la dirigencia de la U con las renovaciones, Castec consideró que "en el fútbol actual, un jugador hace un gol o da un buen pase lo piden a la Selección. La barra no tiene que meterse en la parte de la renovación. Esos bombos tienen que tener consecuencias, alguien los mandó hacer y no debieron ser baratos. No es manera de presionar a la institución, todos sabemos lo que valen los jugadores. Todos quedaron asombrados, nunca se había visto eso. Ese dinero salió de algún lado, no digo de los jugadores, pero sí de un lugar importante".

"No tendrían por qué aparecer, son jugadores que jugaron 10 o 12 partidos en la U. Los méritos hay que dárselos a los jugadores que hicieron demostración de querer a la institución. Leonel se lo merece al 100%, pero a lo mejor otros son amigos de gente de la barra y eso también influye. Los mismo pasa con los lienzos", añadió el exdelantero de La Roja.

Finalmente, Castec aseguró que "en los 80, a pesar de no haber sido campeones, hubo jugadores más importantes de los que aparecieron ahí. Son decisiones de la barra o de alguien que está presionado a la barra. A mí me da lo mismo que me pongan en un bombo. Quizás por lo que hice en el club y por merecimientos, puede ser. Es extraño que aparezcan jugadores que no hayan hecho algo por la institución".

Héctor Hoffens: "La gente apoya a los jugadores de la U, pero creo que van por el camino equivocado"

En tanto, el "Chico" consideró que U. de Chile "fue un desastre. Estuvo mal planificado, hubo un planteamiento muy malo, el técnico estaba muy nervioso. La prestancia y la personalidad son importantes en los clásicos. El plantel de la U no es bueno, no pudimos hacer nada con la superioridad de los blancos".

Además, Hoffens sostuvo que la mala racha de la U ante Colo Colo se produce por algo que "es netamente deportivo. La U no tiene jugadores ni un técnico de jerarquía. La U es uno de los grandes de Chile, no se puede jugar con dudas e incertidumbre. Ojalá que los dueños consigan un técnico y jugadores de calidad".

Sobre los bombos, el exdelantero de los azules indicó que "la hinchada siempre está alentando. Apoya a los jugadores en vez de destruirlos para conseguir triunfos, pero creo que van por el camino errado".

"Hay que hacer una renovación de plantel. La U tiene que ser el mejor equipo de Chile y necesita varias contrataciones. Joaquín Larrivey es un goleador y hay que renovarle, no se encuentran en todos lados. Hubo varios que arrugaron (Camilo) Moya, (Franco) Lobos, (Mario) Sandoval. Varios arrugaron. Larrivey estuvo muy solo arriba, muy náufrago y nos hicieron tres, aunque pudieron ser cinco", concluyó.

El gol de Eduardo Vargas por la semifinal de Copa Libertadores 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados