U. De Chile

La U tiene listo el regreso de un histórico y podría volver un campeón de la Sudamericana 2011

Ante la partida de varios históricos del plantel, la nueva directiva azul quiere generar una mayor identificación con la hinchada.

La U no pierde tiempo y espera esta semana cerrar a buena parte de sus contrataciones para la temporada 2022. Y aunque se trabaja para cumplir con los pedidos del técnico Santiago Escobar en el mercado internacional, la directiva de Azul Azul también está trabajando en otra arista.

Es que con la partida de Osvaldo González, Gonzalo Espinoza y Fernando de Paul, el plantel quedó sin grandes líderes o históricos para la siguiente campaña, de hecho, es una incógnita total quién será el capitán. Pero Universidad de Chile ya tiene listo el retorno de quien podría ser el principal candidato para llevar la jineta: Felipe Seymour.

El canterano, de 34 años, acaba de quedar libre de O'Higgins de Rancagua y en la dirigencia se movieron rápido para conseguir a alguien "identificado con el club". De hecho, ya hay acuerdo total con el volante de contención, que tiene en su palmarés tres títulos nacionales con los azules: el Apertura 2009, el Apertura 2011 y el Clausura 2017.

Sería el segundo retorno de Felipe Seymour a la U, tras un breve paso de 18 meses entre mediados de 2017 y fines de 2019.

Matías Rodríguez y Lorenzo Reyes también interesan

Sin embargo, no sería todo, ya que la dirigencia no ha descartado repatriar a uno o dos históricos más. Por ahora, Marcelo Díaz no está en los planes, ya que existen muchas dudas sobre la condición física y futbolística del exseleccionado nacional, de 34 años y sin continuidad en Libertad de Paraguay.

Pero quien sí pasa por un buen momento es Matías Rodríguez en el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece en Argentina. Tal como lo declaró a En Cancha, el excapitán azul desea regresar luego de una temporada al otro lado de la Cordillera y tiene el gran aval de ya tener la nacionalidad chilena, por lo que no ocupará plaza de extranjero. Además, así la U tendría en el plantel al menos a uno de los campeones de la Copa Sudamericana 2011.

Y no sería el único: Lorenzo Reyes, quien no encontró equipo para el segundo semestre de este 2021, también interesa y se intentará lograr un acuerdo para que vuelva al club donde fue figura en el título del Torneo de Clausura 2017.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados